Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De la Fuente: "Es un grupo dificilísimo"

Madrid, 21 abr (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español, calificó de "dificilísimo" el grupo C en el que quedó encuadrada España junto a Argentina, Egipto y Australia para la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un grupo dificilísimo, como no puede ser de otra manera porque somos 16 grandes selecciones. En nuestro grupo estamos tres selecciones que han sido campeonas continentales y Australia que también hizo un gran papel. Muy difícil, aunque ya iremos centrándonos en cada rival", dijo en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tenemos mucha ilusión con este evento, es histórico y único. Genera una gran expectación a nivel de todo el país. Vamos a contar con el seguimiento de todo el mundo del deporte, que eso hace que este acontecimiento tenga aún más grandeza", amplió.

España inaugurará la competición masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio (9:30 horas CEST) en Sapporo, en el Sapporo Dome, la ciudad que será su sede durante la fase de grupos ya que ahí jugará sus dos primeros encuentros. Lo hará primero contra Egipto y en el segundo partido se enfrentará a Australia, el 25 de julio (12:30 CEST)

Para el último encuentro, frente a Argentina, viajará el 28 de julio a Saitama para jugar en el Saitama Stadium (13:00 CEST).

Por su parte, Francis Alonso, Coordinador de Selecciones Nacionales, también destacó la dificultad de los rivales: "Muy contento. Es un reto apasionante, es por lo que trabajamos y qué mejor manera de recompensarlo que ir a los Juegos. Hemos caído junto a dos campeones continentales como son Argentina y Egipto y estamos con mucha ilusión de ofrecer el nivel que se presupone que tenemos y por el cual hemos podido ser campeones de Europa", declaró.

(c) Agencia EFE