España golea a Israel y lidera Grupo G de eliminatorias europeas, Italia vence a Albania

Fútbol - España vs Israel - Eliminatorias Europeos al Mundial 2018 - Grupo G - Estadio El Molinón, Gijón, España, 24/3/17 David Silva (a la izquierda) anota el primer gol de España con un remate entre las piernas del portero israelí Ofir Marciano en un partido por las eliminatorias de la UEFA al Mundial 2018. España no tuvo problemas el viernes para golear 4-1 a Israel como local y seguir en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2018, aunque Italia no le pierde pisada tras su victoria ante Albania. REUTERS/Eloy Alonso

(Reuters) - España no tuvo problemas el viernes para golear 4-1 a Israel como local y seguir en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2018, aunque Italia no le pierde pisada tras su victoria ante Albania.

Ya a los 13 minutos de juego, España abrió el marcador a través de David Silva tras un remate cruzado que pasó por entre las piernas del arquero rival.

Israel tuvo un par de ocasiones para anotar el empate, pero no pudo superar a David de Gea. Sin embargo, Vitolo Machín aprovechó un grueso fallo del portero visitante para el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, España siguió con su dominio del balón y aumentó la cuenta con un cabezazo de Diego Costa a los 51 minutos.

Lior Refaelov descontó para Israel con un potente tiro dentro del área, aprovechando un rebote después que un cabezazo diera en el palo y descolocara a De Gea.

Sin embargo, Isco colocó el 4-1 final a falta de dos minutos para el término del partido, que dejó a España con 13 puntos en cinco partidos, las mismas unidades que Italia, que el viernes venció 2-0 a Albania.

Con su actuación frente a Albania, el arquero italiano Gianluigi Buffon cumplió 1.000 partidos, sumando encuentros en la selección y en clubes.

Daniele De Rossi abrió el marcador a los 12 minutos con un tiro penal, mientras que Ciro Immobile aumentó a los 71 con un remate de cabeza.

(Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, Editado por Ricardo Figueroa)