Brasil y España jugarán final del Mundial de futsal en revancha de 2008

Brasil y España, que ganaron este viernes en Bangkok respectivamente a Colombia (3-1) e Italia (4-1), jugarán el domingo la final del Mundial de fútbol sala en la capital tailandesa, que servirá de revancha a la de 2008 cuando los auriverdes ganaron por penales en Rio.

Brasil, que ha ganado cuatro Mundiales, y España, que tiene dos títulos en su palmarés, fueron además los campeones de las seis ediciones anteriores disputadas.

En su triunfo contra Colombia, Brasil se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol en el primer minuto de partido de Gabriel (1), aunque el equipo cafetero logró llegar al descanso con un empate al anotar Jhonathan Toro en el 19.

En la segunda mitad, Brasil sentenció el partido en apenas minuto y medio gracias a los tantos de Gabriel (28) y el colombiano Toro en propia meta (29).

Gabriel, que solo había marcado un tanto en los cinco anteriores partidos de Brasil, consiguió un doblete en el sexto.

"Comenzamos muy bien más allá del gol, pero se nos complicó porque no anotamos el segundo y el empate de Colombia nos puso un poco tensos", declaró tras el partido el seleccionador brasileño Marcos Sorato.

"En el segundo tiempo, sabiendo que teníamos 20 minutos para estar en otra final, jugamos más intensos en defensa y atacamos mejor, y así se nos fue dando el resultado. Nunca dejamos de atacar y creo que el resultado fue justo", añadió.

Su homólogo colombiano Areny Fonnegra reconoció la "tristeza por el resultado", pero se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, "que durante 20 minutos le jugó de igual a igual al campeón del mundo".

"Creo que nos faltó algo de suerte, pero me quedo con la grata reacción de los jugadores tras el ?gol de camerino' de Brasil. Es cierto que fuimos más ofensivos que en los partidos anteriores, eso se debió a que queríamos aprovechar su mayor cansancio. Brasil es justo finalista", admitió el técnico.

Si Brasil buscará el domingo su quinto título, España irá por el tercero, tras los conseguidos en Guatemala-2000 y Taiwán-2004.

En su victoria sobre Italia por 4-1, la Roja se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto en propia meta del italiano Saad Assis (9).

Italia empató por medio de Alex Merlim en el minuto 29, pero no le duró mucho la alegría ya que España, apenas 13 segundos más tarde, tomó ventaja por medio de Alemao.

Con los italianos en busca del empate, España aprovechó dos contragolpes para aumentar la ventaja definitiva a 4-1, con los tantos de Lozano (34) y Lin (38).

Italia, que había perdido la final de Taiwán-2008 ante España por 2-1, no pudo tomarse la revancha de aquella derrota.

La Roja, por su parte, disputará su quinta final consecutiva, habiendo ganado dos de las cuatro anteriores, cayendo en las otras ante Brasil

"Este grupo tiene una mentalidad ganadora que le hace pensar siempre en jugar el mejor futbol sala, ofrecer espectáculo. En estos jugadores, como en los que les han precedido no cabe la especulación, realmente ofrecen la mejor imagen para la gran afición que tiene este deporte", afirmó el técnico de la selección española, Venancio López.

"Lo importante de esta selección y, es algo que perdura, es que por difícil que sea el encuentro, el esfuerzo y la calidad están aseguradas, nunca falla", añadió.

En la jornada del domingo, Colombia e Italia se disputarán el tercer puesto del torneo, antes de que Brasil y España jueguen la final, que servirá de revancha a la de 2008, donde ganó la canarinha en los penales (4-3), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (2-2).

La selección española de fútbol sala logró pasar a la final del Mundial de Fútbol Sala, donde se enfrentará a Brasil, en Bangkok, anfitriona de este encuentro con sabor a revancha.

El jugador español Alemao celebra su gol en la semifinal de este viernes en Bangkok. España se clasificó para la final del Mundial de Fútbol Sala al derrotar por 4-1 a Italia y el domingo se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que juegan Brasil y Colombia.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK