España gana a Sudáfrica por 2-1 en su debut en la Copa Hopman

Tony Ashby
Fernando Verdasco golpea una bola durante el partido que perdió ante Kevin Anderson, este sábado en Perth (Australia). España, cuya pareja está formada por Verdasco y Anabel Medina, comenzó este sábado su andadura en la Copa Hopman con una victoria sobre Sudáfrica, a la que se impuso por 2-1 tras ganar el partido de individual femenino y el de dobles mixto. (AFP | Tony Ashby)

España, cuya pareja está formada por Fernando Verdasco y Anabel Medina, comenzó este sábado su andadura en la Copa Hopman con una victoria sobre Sudáfrica, a la que se impuso por 2-1 tras ganar el partido de individual femenino y el de dobles mixto.

En el primer encuentro Kevin Anderson venció a Verdasco en dos sets por 7-6 (7/5) y 6-4. Igualó el enfrentamiento Anabel Medina al ganar a Chanelle Scheepers en dos mangas por 6-4 y 6-2.

Finalmente, en el decisivo enfrentamiento de dobles mixto, Medina y Verdasco ganaron el punto al imponerse en el 'tiebreak' de desempate después de haber igualado a un set, por un resultado de 6-4, 6-7 (3/7) y 10-8.

Por su parte, Australia venció por 3-0 a Alemania, con las victorias de Bernard Tomic sobre Tommy Haas por 7-6 (8/6), 3-6 y 7-5; de Ashleigh Barty sobre Andrea Petkovic (que se retiró cuando iban 4-6); y de la pareja Barty-Tomic sobre Petkovic-Haas por un doble 6-0.

Fernando Verdasco golpea una bola durante el partido que perdió ante Kevin Anderson, este sábado en Perth (Australia). España, cuya pareja está formada por Verdasco y Anabel Medina, comenzó este sábado su andadura en la Copa Hopman con una victoria sobre Sudáfrica, a la que se impuso por 2-1 tras ganar el partido de individual femenino y el de dobles mixto.