España y Estados Unidos se jugarán el liderato este domingo en Harrison

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La primera jornada de la amistosa SheBelieves Cup dejó a la selección española femenina de fútbol al frente de la clasificación, igualada a tres puntos con el combinado de Estados Unidos, su rival este domingo en Harrison (Nueva Jersey) en un partido que puede ser fundamental para el título.

Ambas selecciones arrancaron con buen pie el torneo. La selección española ganó por 3-1 al conjunto de Japón.

Por una diferencia de dos goles, en su caso por 2-0, venció igualmente el cuadro de Estados Unidos al de Inglaterra.

El partido que abrió la jornada en Orlando (Florida), entre La Roja y las Nadeshiko, tuvo como actriz principal a Lucía García. La joven atacante del Athletic Club de Bilbao cambió el rumbo del partido en la segunda mitad.

Ambas escuadras llegaron al descanso igualadas, merced a los goles de Alexia Putellas y Mana Iwabuchi.

Lucía García, con su intensidad, verticalidad y colmillo, dejó atrás el 1-1. Hizo dos tantos y asentó al equipo que dirige Jorge Vilda en el primer puesto de la clasificación.

"Hemos empezado con buen pie este torneo, que era nuestro objetivo principal. Estamos muy contentas por esta victoria y a pensar ya en el próximo partido", dijo satisfecha la goleadora asturiana.

La selección española ya apunta al compromiso de este domingo en Harrison, donde reeditará el encuentro de octavos de final del pasado Mundial de Francia, en el que cayó por un ajustado 2-1 ante las vigentes campeonas del mundo.

Las anfitrionas de la SheBelieves Cup también arrancaron su andadura en el torneo con triunfo. Dejaron, además, una gran lección de competitividad, pese a que la NWSL cerró su temporada en octubre y no reanudará la actividad hasta el 18 de abril.

"Creo que el resultado refleja la mentalidad de este equipo. No estamos en plena forma, pero queremos que este torneo nos ayude a estarlo", sostuvo Lindsey Horan.

Christen Press y Carli Lloyd despacharon al cuadro inglés con dos bellos goles en los minutos 53 y 55 y postularon al conjunto estadounidense, dirigido desde el reciente preolímpico de la Concacaf por Vlatko Andonovski, como candidato al título.

"Como equipo, sentimos que hemos subido un peldaño el nivel. Se trata de mejorar y alcanzar un nivel más alto", expuso Julie Ertz al término de su partido número 100 con la selección de Estados Unidos. "Sabemos que lo que hicimos en 2019 no nos va a hacer ganar los Juegos Olímpicos. Lo aprendimos en 2015 y en 2016. Fuimos campeonas del mundo, pero perdimos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos", recordó.

Tokio 2020 es el gran desafío de la selección estadounidense, un rival insuperable para La Roja. Al menos hasta la fecha. El año pasado cedió en un amistoso disputado en Alicante por 0-1, antes de la eliminación en los octavos de final del Mundial.

Este domingo el grupo que dirige Jorge Vilda pretende cambiar su historia. "Tenemos la ambición de hacer algo grande", reveló Putellas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación