España quiere despedirse de Londres-2012 lavando imagen ante Marruecos

España, favorita al oro de Londres-2012 pero eliminada sorpresivamente tras las dos primera fechas del grupo D, intentará limpiar el miércoles en Manchester (16h00 GMT) su imagen en su despedida de los Juegos ante Marruecos, que aún sueña con avanzar.

España sufrió dos derrotas seguidas, frente a Japón (1-0) y a Honduras (1-0), por lo que ya no tiene nada más que hacer y su objetivo ahora es "defender una imagen", según el seleccioandor ibérico Luis Milla.

Por su parte, Marruecos sigue vivo pero con esperanzas más reducidas, luego de igualar en el estreno 2-2 contra los catrachos y luego de caer por la mínima ante los nipones.

Tras dos fechas, Japón, ya clasificado, suma seis unidades y buscará mantenerse líder para ganar la llave ante Honduras, el mismo miércoles en Coventry (16h00 GMT). Los hondureños son segundos con cuatro unidades, mientras marroquíes le siguen con una y los españoles cierran con cero.

El subcampeón africano Marruecos, liderado por el volante del Getafe Abbelaziz Barrada, para avanzar a cuartos de final necesita derrotar a los españoles y que la H caiga contra los nipones por un par de goles.

Pese a contar con un plantel lleno de estrellas y los refuerzos de los flamantes campeones de Eurocopa Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, la Rojita tendrá como desafío no marcharse en cero, para lavar un poco el mayor fracaso del fútbol español en los últimos seis años, período en el que lo ha ganado todo.

Pero también se esperaba mucho más de chicos con gran futuro como los delanteros Adrián, Rodrigo e Iker Muniain, quien se había perdido el debut por sobrecarga muscular en una pierna.

En la Rojita podrá reaparecer el central Íñigo Martínez, expulsado en el primer partido por cometer falta como último hombre.

"Es hora de cambiar la mentalidad y pensar en Marruecos. Tenemos una imagen que defender", afirmó el técnico en Manchester, pese a las críticas de la prensa española que hacen eje en el equipo y el propio entrenador.

"Cuando se habla de la selección nacional española se habla de historia exitosa, pero la línea entre suceso y francaso es muy delegada. No me gustan las palabras fracaso o desastre porque soy una persona positiva por naturaleza, aunque esto es una gran decepción", explicó.

El español Alvaro Dominguez exibhe su tristeza luego de la eliminación de su país ante Honduras, en partido por el torneo olímpico de fútbol disputado en Newcastle el 29 de julio de 2012.

El español Javier Martinez (I) escapa a la marca del hondureño Luis Garrido (D) durant eun partido por el torneo olímpico de fútbol disputado en Newcastle, el 29 de julio de 2012.

Cargando...