España dependerá del Inglaterra-Croacia en la Liga de Naciones

ZAGREB (Reuters) - La selección de fútbol de Croacia mantuvo vivas el jueves sus esperanzas de alcanzar las fases finales de la Liga de Naciones gracias a un gol en el descuento de Tin Jedvaj que le dio un agónico triunfo 3-2 sobre España por el Grupo 4 de la competencia.

Pese a la derrota, España se mantuvo en lo más alto del grupo con seis puntos en cuatro partidos, pero su destino ahora depende de Inglaterra y Croacia, que suman cuatro puntos en tres encuentros y chocarán el domingo en Wembley.

De haber un ganador en ese partido, quedaría primero en el grupo y se metería en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, mientras que España avanzaría únicamente con un empate de sus competidores.

Jedvaj fue el héroe croata al sumar sus primeros dos goles con la camiseta de la selección.

El delantero Andrej Kramaric abrió el marcador para el local a los 56 minutos, pero Dani Ceballos igualó para España a los 58.

Jedvaj volvió a poner en ventaja a Croacia a los 69 antes de que Sergio Ramos pusiera el 2-2 de penalti a los 78.

"Hicimos merecimientos para ganar en la segunda parte. Nos pillaron en alguna contra. Era un grupo muy difícil. Hasta el final habrá opciones", dijo tras el partido el técnico de España, Luis Enrique. "Ha sido una gran segunda parte de los dos equipos (...) Merecimos más, en ningún caso la derrota".

En el Grupo 2, Bélgica derrotó 2-0 a Islandia con un doblete de Michy Batshuayi, quien fue titular debido a la ausencia de su goleador Romelu Lukaku.

Con la victoria, los "Diablos Rojos" suman nueve puntos en tres partidos, tres más que Suiza, equipo al que visitarán el domingo sabiendo que un empate es suficiente para avanzar en el torneo.

(Escrito por Zoran Milosavljevic en Belgrado; Editado en español por Javier Leira)