Merino no entrena, pero Zubimendi sí en la sesión de recuperación

Tokio, 23 jul (EFE).- Una buena y una mala noticia para el seleccionador olímpico español, Luis de la Fuente, en el primer entrenamiento tras el empate frente a Egipto (0-0) en el debut en los Juegos, ya que no pudo contar con Mikel Merino, por precaución, pero sí con Martín Zubimendi, recuperado para el encuentro frente a Australia del domingo (12:30 horas CEST).

Tras jugar ayer jueves y con 100 días sin poder hacerlo en la parte final de la temporada por una lesión en la vértebra L4, el centrocampista no trabajó con el resto de sus compañeros para descansar y evitar algún tipo de lesión.

Por su parte, la recuperación de Martin Zubimendi, tras sufrir molestias musculares en los días previos al partido contra Egipto, le puede hacer ser de la partida en lugar de su compañero en la Real Sociedad. El pivote defensivo fue un fijo para Luis de la Fuente en la reciente generación sub-21 que cayó en semifinales frente a Portugal.

Tampoco pudieron entrenar, como era de esperar, Dani Ceballos y Óscar Mingueza. El primero sigue esperando a que baje la inflamación en el tobillo izquierdo para determinar el alcance de la lesión, mientras que el defensa del Barcelona sufrió molestias en los isquiotibiales en el debut y mañana sábado se podría establecer el tiempo de baja.

Con estos ingredientes, el cuerpo técnico preparó una sesión de recuperación para los titulares frente a Egipto con diversos estiramientos y un futvoley sobre el césped del Asubetsu Park, mientras que el resto trabajaron a pleno rendimiento con ejercicios en los que el balón fue el protagonista.

España se ejercitará mañana sábado en el estadio del partido, el Sapporo Dome, en la previa de un encuentro frente a Australia que, en caso de ganar, les haría ocupar la primera posición del grupo para encarar la última jornada.

(c) Agencia EFE