España acumula seis partidos sin encajar gol como local

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- La selección española, que necesita vencer este martes a Alemania en La Cartuja para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, acumula seis partidos sin encajar gol alguno como local.

El empate en Basilea contra Suiza (1-1) y la victoria del cuadro de Joachim Low sobre Ucrania (3-1) obliga a los hombres de Luis Enrique a vencer y no quedarse, como en la primera edición, a las puertas de la ronda final.

España no encaja un gol en campo propio desde que el noruego Joshua King marcó de penalti en el duelo de clasificación para la Eurocopa disputado en Mestalla el 23 de marzo de 2019, en el que la Roja venció por 2-1 con goles de Rodrigo Moreno y Sergio Ramos, este de pena máxima.

Desde entonces, la selección nacional ha jugado seis encuentros como local y ha dejado la portería a cero. En la fase de clasificación para la Eurocopa derrotó a Suecia (3-0), Islas Feroe (4-0), Malta (7-0) y Rumanía (5-0), y en la presente Liga de Naciones se deshizo de Ucrania (4-0) y Suiza (1-0).

Curiosamente la última derrota de España en casa se produjo en Sevilla, pero en el Benito Villamarín, el 15 de octubre de 2018, ante Inglaterra en la Liga de Naciones, resultado que, unido al 3-2 sufrido en Croacia, apartó al equipo de Luis Enrique de la fase final, cuando parecía tenerlo todo bastante encarrilado tras haber vencido en Wembley (1-2) y al cuadro balcánico en el Martínez Valero de Elche (6-0).

Aquel día, el conjunto inglés ofreció un recital a la contra y selló su victoria en la primera mitad con un doblete de Raheem Sterling y una diana de Marcus Rashford, aunque España estuvo cerca de equilibrar en el segundo periodo con goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos.

(c) Agencia EFE