Anuncios

El español Jon Rahm regresará al World Golf Mexico Championship de la PGA

México, 14 ene (EFE).- El español Jon Rahm, tercero de la clasificación mundial, confirmó su presencia en el World Golf Mexico Championship, que transcurrirá del 17 al 23 de febrero próximo, aseguraron este martes las autoridades del certamen.

"Es divertido estar en la contienda en un World Golf Championships. No tenemos World Golf Championships en España, pero como jugador hispano, este es como jugar en casa. La gente me hace sentir bienvenido aquí, recibo mucho apoyo", señaló Rahm en unas declaraciones distribuidas por los organizares de la justa.

Rahm, que ganó en noviembre el Race to Dubai del Tour Europeo, subió con ese triunfo al tercer sitio del ránking mundial.

El español será una de las atracciones del World Golf Mexico Championship en el que fue tercero en el 2017, terminó empatado en el vigésimo lugar en el 2018 y acabó cuadragésimo quinto en el 2019.

Además de Rahm, los dueños del evento confirmaron la participación del australiano Adam Scott, quien regresará al Club de Golf Chapultepec por primera vez desde 2017, después de haber terminado empatado en el lugar 45 en el debut del torneo en la Ciudad de México.

Scott, con 13 victorias en el PGA Tour, ha ganado dos veces un World Golf Championship. Fue el campeón defensor en 2017 después de ganar el título en Doral, Florida, en 2016. El jugador, que ha estado 11 semanas como el mejor del mundo, será una de las figuras principales del torneo.

El World Golf Mexico Championship se celebra desde 2017 en el club de golf Chapultepec de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Ese año se impuso el estadounidense Dustin Johnson, quien volvió a ganar en el 2019 y defenderá su título este año.

El otro campeón del torneo desde que se celebra en México es el estadounidense Phil Mickelson.

(c) Agencia EFE