Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El español Jon Rahm gana el US Open de golf

PGA: U.S. Open - Ronda Final

Por Andrew Both

SAN DIEGO, California, 20 jun (Reuters) - Jon Rahm se convirtió el domingo en el primer campeón español del US Open tras terminar con dos brillantes 'birdies' para superar a Louis Oosthuizen por un golpe en Torrey Pines.

Un emocionado Rahm dedicó la victoria a su difunto compatriota Seve Ballesteros, el golfista cántabro que puso a España en el mapa del golf al ganar cinco títulos importantes antes de morir de cáncer cerebral a los 54 años.

"Esto definitivamente es para Seve. Sé que más que nada quería ganar este torneo", dijo Rahm, con la voz entrecortada por la emoción.

Rahm superó al sudafricano Oosthuizen en una salvaje batalla de desgaste que finalmente se convirtió en una carrera de dos hombres cuando otros contendientes se quedaron rezagados en los difíciles últimos nueve.

La victoria llega quince días después de que Rahm abandonara el torneo Memorial después de dar positivo por coronavirus antes de la ronda final. Tenía una ventaja de seis golpes en ese momento.

"Soy un gran creyente en el karma y después de lo que pasó hace un par de semanas me mantuve muy positivo sabiendo que se avecinaban grandes cosas", dijo.

"No sabía lo que iba a ser, pero sabía que veníamos a un lugar especial. Obtuve mi gran victoria aquí (en el PGA Tour) y es un lugar muy especial para mi familia".

(Reporte de Andrew Both; Escritura adicional de Steve Keating; Editado por Toby Davis, Ed Osmond y Richard Pullin; Traducido por Darío Fernández)