Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Español Gil Manzano dirigirá Chile-Bolivia y será el primer europeo en arbitrar en Copa América

Foto de archivo del árbitro español Jesus Gil Manzano expulsando a Lionel Messi en la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic Bilbao

15 jun (Reuters) - El español Jesús Gil Manzano se convertirá el viernes en el primer árbitro europeo en dirigir un partido en la Copa América cuando conduzca el encuentro entre Chile y Bolivia por la primera fase del torneo continental.

Gil Manzano tendrá como asistentes a sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado en el duelo por el Grupo A del torneo, que se disputará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, informó el martes la Conmebol.

La participación de la terna española en la Copa América fue resultado de un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA, que posibilitó también la intervención de Fernando Rapallini en la Eurocopa. El argentino pitará el jueves en el duelo entre Ucrania y Macedonia.

El partido entre Chile y Bolivia tendrá también como encargado del VAR al español Ricardo de Burgos y a su compatriota José Luis Munuera como asistente.

Otras designaciones para los próximos partidos incluyen al paraguayo Eber Aquino en el encuentro entre Colombia y Venezuela del jueves, al argentino Patricio Loustau para el duelo entre Brasil y Perú el mismo día y al brasileño Wilton Sampaio para el enfrentamiento entre Argentina y Uruguay del viernes.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)