Anuncios

El español Bilbao advierte que Necaxa está listo para romper racha negativa

Aguascalientes (México), 9 sep (EFE).- El español Unai Bilbao, defensa del Necaxa del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que no ve a su equipo con temor, sino dispuesto a romper la racha de tres derrotas al hilo que lleva en el Apertura 2020.

"No veo al equipo apagado, ni con miedo, ni con poca confianza, sino todo lo contrario. Tenemos esa inyección de ánimo para mejorar nuestro fútbol y empezar a ganar con el nuevo profe", subrayó el zaguero al finalizar el entrenamiento de su equipo.

El mexicano José Guadalupe Cruz dirigió el pasado martes su primer partido al frente del Necaxa, que perdió 2-1 ante el Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid.

La derrota fue la tercera al hilo para Necaxa, que cayó en la jornada siete ante Cruz Azul 3-0; en la ocho ,2-0 contra León y en la nueve, 2-1 ante San Luis.

"Al fin el equipo se ha visto dominante, con posesión de balón; nos debíamos un partido así, a pesar del resultado adverso", explicó el español.

Unai Bilbao manifestó la importancia de comprender de inmediato el sistema del nuevo estratega si quieren entrar a la Liguilla por el título.

"Tenemos que adaptarnos cuanto antes al nuevo técnico porque en el fútbol mexicano los torneos son de corto tiempo; debemos asimilar los conceptos porque cada punto que dejas puede costar caro y dejarnos fuera de los objetivos".

Necaxa marcha en la décimo séptima posición del Apertura 2020 con ocho puntos, a dos del lugar 12; que en este certamen es el último puesto con derecho a una repesca para aspirar a estar entre los ocho que entrarán a la Liguilla.

Bilbao también habló del duelo de la fecha 10 que Necaxa sostendrá ante las Chivas del Guadalajara, séptimo de la tabla, el próximo viernes.

"Es un equipo que suele ser aguerrido y ha mejorado en las últimas jornadas. Va a ser un partido parejo porque ellos también buscan meterse a los lugares de calificación, pero nosotros tenemos confianza en escalar y empezar a sacar buenos resultados", concluyó.

(c) Agencia EFE