El español Bautista Agut gana a Khachanov y jugará cuartos contra Medvedev

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 25 ago (EFE).- El español Roberto Bautista Agut, octavo cabeza de serie, se impuso este martes por 4-6, 6-3 y 6-2 al ruso Khachanov, undécimo preclasificado, y consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El rival de Bautista Agut será el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y campeón defensor del título, que en el primer partido de la cuarta jornada ganó con facilidad por 6-3 y 6-3 al esloveno Aljaz Bedene, que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

Bautista Agut, de 32 años, después de haber cedido un "break" en el primer set, quinto juego (3-2), que aprovechó Khachanov para ganarlo, luego impuso su mejor tenis desde el fondo de la pista y su servicio también fue hermético.

El español le hizo el primer "break" a Khachanov en el segundo de la segunda manga (2-0), que ganó con facilidad, y lo propio sucedió en la tercera en la que el tenis de Bautista Agut fue a más en todas las facetas.

Su resto fue demoledor, sus golpes cruzados no tuvieron respuesta, y las subidas a la red las aseguró de la misma manera, sin que el tenista ruso tuviese la oportunidad de volver a meterse en el partido.

Bautista Agut, en dos horas y seis minutos, logró lo que fue su quinta victoria frente a Khachanov en siete enfrentamientos.

El próximo duelo de Bautista Agut contra Medvedev será el segundo que protagonicen, con ventaja para el español, que ganó el único partido que han disputado y que fue en 2017 en la final del torneo de Chennai, por 6-3 y 6-3, sobre pista dura.

(c) Agencia EFE