Bautista Agut: "Ha sido una remontada de lujo y me siento muy contento"

Flushing Meadows (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El español Roberto Bautista Agut, que protagonizó este miércoles lo que se considera una de las mejores remontadas de la ATP en lo que va de año al vencer por 1-6, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev en cuartos de final del torneo de Cincinnati, admitió que ha sido "un gran triunfo".

Después de haber sido arrollado por Medvedev, el campeón defensor, en un primer set que apenas duró 32 minutos, Bautista Agut, octavo cabeza de serie, se dio cuenta de que tenía que hacer un cambio radical en su juego si quería mantenerse en el partido.

"Después del primer set estaba pensando en muchas cosas malas", admitió Bautista Agut. "Pero comencé también a reaccionar y ver la manera como podía cambiar las cosas, que al final me permitieron conseguir una remontada muy buena".

El jugador español de 32 años cambió el ritmo y sirvió con confianza para escapar del peligro inmediato de haber quedado eliminado.

La fórmula fue que recuperó la confianza que le permitiera salvar 15 de 20 puntos de quiebre y ganar el 71 por ciento de los puntos de devolución del segundo servicio (24/34) para avanzar a las semifinales después de dos horas y 13 minutos de acción en la pista Grandstand, de Flushing Meadows.

"Traté de hacer algunas cosas diferentes. Traté de utilizar un poco más el slice ... luego hice grandes voleas y fue un partido fantástico para mí", destacó Bautista Agut.

"La clave estuvo en recuperar el saque al comienzo del segundo set, haber puesto de nuevo 0-2 abajo en el marcador se me hubiese complicado mucho más el partido", agregó.

Bautista Agut, que junto a Pablo Carreño Busta fueron los dos únicos españoles que entraron al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, llega por primera vez a las semifinales del torneo que precede al US Open, y ahora tiene marca perfecta de 2-0 en los duelos contra Medvedev.

El jugador español, actual número 12 del mundo, ya ganó a Medvedev en sets seguidos en la final del Tata Open Maharashtra 2017, en Chennai.

Bautista Agut se enfrentará al serbio Novak Djokovic o al alemán Jan-Lennard Struff, que disputan este miércoles el partido de cuartos de final.

Si el rival es Djokovic, actual número uno del mundo, Bautitsta Agut tiene marca perdedora de 3-8, pero ha ganado dos de los tres últimos enfrentamientos más recientes que han tenido.

Mientras que si el rival es Struff, el jugador español tiene ventaja de 3-1.

"Habrá que ver que rival me toca, pero como es lógico enfrentarte al número uno del mundo siempre es el mayor reto que puedes tener como profesional y he demostrado que puedo ganar a Djokovic", señaló Bautista Agut.

"De momento, estar en semifinales de Cincinnati es un gran triunfo que me da mucha confianza de cara al US Open".

(c) Agencia EFE