Anuncios

España regresa a los entrenamientos con la mente en octavos

Las Rozas (Madrid, España), 24 jun (EFE).- La selección española regresó este jueves a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde regresaron el miércoles por la noche con la alegría de firmar la mayor goleada en todas sus participaciones en Eurocopas (5-0 ante Eslovaquia), y comenzó a preparar el duelo de octavos ante Croacia pendiente de varios jugadores que acabaron con ligeras molestias.

El tremendo calor con el que se jugó ante Eslovaquia en Sevilla hizo estragos en muchos internacionales españoles que fueron titulares. El seleccionador, Luis Enrique Martínez, cuidó a los que jugaron de inicio tras pasar un día del partido en la vuelta al trabajo en un entrenamiento suave.

El capitán Sergio Busquets pidió el cambio cuando no podía más y comenzaba a notar molestias musculares, César Azpilicueta acabó con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, y Eric García con calambres. Los tres disputaban sus primeros minutos en la Eurocopa y acusaron la tensión del momento y el desgaste físico realizado.

Este jueves saltaron al césped del campo principal de la ciudad deportiva de la Federación junto al resto de sus compañeros, y en los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación trabajaron con normalidad en el calentamiento, la suave carrera y los rondos.

La plantilla se dividió en dos grandes rondos mientras que los porteros realizaban trabajo específico. Media hora después, ya a puerta cerrada, Luis Enrique puso el freno a los que fueron titulares el miércoles y trabajó con más intensidad con los que tuvieron menos minutos o se quedaron sin ellos.

Los partidos en espacios reducidos finales dejaron numerosos goles y las ganas de demostrar al seleccionador que cualquier internacional está listo para jugar ante Croacia. Todos han puesto ya la mente en el duelo de octavos de final que jugarán el próximo lunes en Copenhague y encaran tres días de preparación del encuentro.

Luis Enrique da el viernes libre a sus jugadores y será el sábado cuando en una sesión vespertina, preparen ya todos juntos los detalles tácticos del duelo con Croacia. España viajará el domingo a Copenhague y en esta ocasión sí entrenará en la víspera en el escenario del partido, el domingo en el Parken Stadium.

(c) Agencia EFE