Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España recurre a los veteranos Busquets y Azpilicueta para el partido contra Eslovaquia

Los jugadores de la selección de España calientan antes del partido contra Eslovaquia por el Grupo E de la Eurocopa 2020

SEVILLA, 23 jun (Reuters) - El seleccionador español, Luis Enrique, recurrirá a la experiencia de Sergio Busquets y César Azpilicueta en busca de la primera victoria de "la roja" en la Eurocopa 2020 en el último partido del Grupo E, el miércoles, contra Eslovaquia.

El capitán Busquets, el único jugador de la actual selección que ganó el Mundial de 2010, se estrenará así en el torneo tras perderse dos partidos por un positivo de COVID-19. Entrará en lugar de Rodri en el centro del campo.

Azpilicueta, que capitaneó al Chelsea en la Liga de Campeones el mes pasado, sustituye a Marcos Llorente en el lateral derecho, mientras que Eric García (20 años) entrará en lugar de Pau Torres en el centro de la defensa.

Pablo Sarabia será titular por primera vez, después de haber salido desde el banquillo en los empates 0-0 frente a Suecia y 1-1 con Polonia, y se sumará a Gerard Moreno y Álvaro Morata en la delantera.

Eslovaquia, que está disputando su segunda Eurocopa y aspira a llegar a octavos de final por segunda vez, introdujo dos cambios con respecto al equipo derrotado por Suecia (1-0), contando con Lukas Haraslin y Jakub Hromada como titulares.

Eslovaquia: Martin Dubravka; Peter Pekarik, Lubomir Satka, Milan Skriniar, Tomas Hubocan; Juraj Kucka, Lukas Haraslin, Marek Hamsik (capitán), Jakub Hromada, Robert Mak, Ondrej Duda.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets (capitán), Pedri, Koke; Gerard Moreno, Pablo Sarabia, Álvaro Morata.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; traducido por Tomás Cobos)