Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las jugadoras recibieron la segunda dosis de la vacuna y volverán el lunes 5

Valencia, 28 jun (EFE).- Las jugadoras de la selección española de baloncesto disfrutan desde este lunes de una semana de descanso antes de empezar el 5 de julio la preparación final de los Juegos Olímpicos, que afrontarán ya con la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 pues este lunes recibieron la segunda dosis.

Tras caer ante Rusia el sábado en el partido para definir los puestos del quinto al octavo del Eurobasket y quedarse sin la plaza para el torneo pre-mundial, la selección adelantó al domingo la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que en principio debía recibir este lunes. La primera la recibieron durante la preparación de este campeonato.

No recibieron esta segunda dosis ni Tamara Abalde, que tenía la pauta completa de la vacuna Sputnik, ni Alba Torrens, que sí que recibió la primera de Pfizer, pero que tenía muchos anticuerpos después de que ambas se perdieran el campeonato europeo tras dar positivo en coronavirus en los días previos.

Ambas jugadoras desarrollarán estos días un plan específico de puesta a punto física pero el reconocimiento al que fueron sometidas confirmó que están aptas para reintegrarse en el trabajo el día 5.

“En deportistas que han dado positivo en covid, es importante evaluar la función respiratoria y cardiocirculatoria posteriormente para garantizar una vuelta a la actividad física intensa sin riesgo de complicaciones”, recordó Juan Francisco Abellán, jefe de los servicios médicos de la selección.

“Las dos jugadoras se encuentran en disposición de comenzar a trabajar de nuevo para recuperar la forma física tras estos días de reposo obligado”, apuntó en declaraciones facilitadas por el hospital Quirónsalud de Valencia, en el que la doctora Catheline Lauwers, jefa del servicio de cardiología, fue la encargada de realizarles el estudio.

(c) Agencia EFE