Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España golea en la clasificación para la Eurocopa 2020; Finlandia se clasifica a su primer gran torneo

15 nov (Reuters) - España se aseguró en Cádiz el primer lugar del Grupo F al vapulear 7-0 a Malta en un partido en el que marcaron siete jugadores distintos.

La selección española, que ya se había asegurado un lugar en la Eurocopa el mes pasado, abrió el marcador gracias a Álvaro Morata, quien marcó por séptimo partido consecutivo sumando los goles anotados con su club y la selección.

Santi Cazorla puso el 2-0 con una preciosa definición para anotar con la camiseta de España por primera vez en más de cuatro años.

España arrasó en la segunda parte, con los goles de Pau Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas, este último con un golazo desde fuera del área.

España lidera las posiciones con 23 puntos en nueve partidos, cinco por encima del segundo, Suecia, que por su parte también selló su billete a la Eurocopa al superar por 2-0 a Rumanía con goles de Marcos Berg y Robin Quaison.

La selección de fútbol de Finlandia se clasificó el viernes a un torneo importante por primera vez en su historia al meterse en la Eurocopa 2020 gracias a un 3-0 sobre Liechtenstein.

Finlandia se impuso con un doblete de Teemu Pukki y un gol de Jasse Tuominen para sumar 18 puntos en el Grupo J, nueve por debajo del líder Italia, que por su parte superó 3-0 a Bosnia como visitante con tantos de Francesco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti.

"No hay palabras para definir esto. Nunca había estado tan nervioso antes de un partido como hoy", dijo Pukki mientras los hinchas invadían el campo de juego en Helsinki para celebrar.

Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo, el entrenador Markku Kanerva alabó lo hecho por sus jugadores.

"Ha sido un esfuerzo fantástico. Estoy inmensamente orgulloso, esta ha sido una larga campaña y lo que hemos logrado es muy importante para los hinchas".

(Información de Philip O'Connor; información adicional de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)