Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marta Figueras-Dotti: "Este es uno de los momentos más felices de mi vida"

Madrid, 13 oct (EFE).- La presidenta del Ladies European Tour (LET), Marta Figueras-Dotti, valoró la concesión de la organización de la Copa Solheim de 2023 a España como "uno de los momentos más felices" de su vida.

"He luchado con todas mis fuerzas para que se dispute en España y este es un momento que me llena de orgullo. Hoy es un día de celebración para el golf femenino, la Copa Solheim y para España", dijo la presidenta del Ladies European Tour tras el anuncio de que el torneo se disputará en el recorrido malagueño de Finca Cortesín.

Figueras-Dotti cree que la elección es consecuencia "de un magnífico trabajo en equipo".

"Estoy tremendamente agradecida, empezando por Ping, Turismo Costa del Sol y Rolex. Por supuesto también al campo, Finca Cortesín, por aceptar un reto como este, así como a Acosol, Turismo de Andalucía, el Ayuntamiento de Benahavis y el Ayuntamiento de Marbella; cómo no, también agradecer la apuesta a la organización que represento, el Ladies European Tour, que junto con Deporte & Business, la LPGA y la Real Federación Española de Golf han trabajado de forma incansable para llegar a este día de máxima celebración", abundó.

"Desde que asumí la presidencia del LET, traer la Solheim Cup a España estaba entre mis objetivos prioritarios, no solo por lo que supone que se celebre en mi país sino porque considero que Andalucía reúne todos los condicionantes para que sea un éxito: el clima, las infraestructuras, la cultura, el arte, la gente… será, sin duda alguna, una experiencia maravillosa", auguró.

La Solheim Cup de España será la 18ª edición de esta competición que arrancó en el año 1990. De las 8 ediciones que se han disputado en suelo europeo, tres han sido en Escocia, una en Gales, otra en Irlanda, dos en Suecia y una en Alemania.

(c) Agencia EFE