Espíritu navideño: el gesto de los empleados de Unión que disfrutaron los de Colón

SANTA FE.- La solidaridad superó la rivalidad que existe entre Unión y Colón. Así lo entendieron trabajadores afiliados a Utedyc que se desempeñan en el club tatengue ante la situación que viven sus pares de Colón. Estos últimos no cumplen tareas porque el club no les pagó el medio aguinaldo y por otros incumplimientos salariales y laborales.

Por eso, en un gesto elogiable, los muchachos trabajadores de Unión llevaron cajas navideñas hasta el barrio Centenario y compartieron un momento saludable para las relaciones entre ambas instituciones.

El gesto es destacado porque los trabajadores tatengues compartieron las cajas que a ellos les había regalado el club.

"No miramos la camiseta, estamos acá, es un gesto muy lindo y ojalá que los de Colón puedan resolver su situación", sostuvo un delegado de Utedyc que se desempeña en Unión.

Otro relató que la decisión se tomó en conjunto y que nació de ellos mismos porque la situación que atraviesan los de Colón "es complicada". Además pesó que "estamos en una etapa de fiestas y decidimos regalarles la caja para que puedan dárselos a sus hijos. Ojalá que esto se normalice", subrayó.

El conflicto

El lunes se realizó una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, como consecuencia de lo que los trabajadores consideran "incorrecta liquidación de sueldos sin el pago de los adicionales de asistencia y presentismo", eventos trabajados y no abonados a algunos de los empleados, y falta de recategorización del personal de planta permanente.

"Sin embargo, el apoderado del Club Atlético Colón no solo rechazó y desconoció en la audiencia el reclamo efectuado sino que manifestó que no se abonará por el momento el pago del SAC 2ª cuota 2019" manifiesta el comunicado que divulgó Utedyc.

Es allí donde en la otra vereda nació un gesto que engrandeció a Santa Fe. Enterados de la situación que tiene lugar en la sede del sabalero, los empleados de Unión recibieron cajas navideñas y decidieron donarlas a sus pares de Colón.

Más allá de los colores y distinciones, se unieron y todo desembocó en un momento único para destacar.