Escribió una carta agradeciéndole a Obama tras visitar a Trump en la Casa Blanca

President Donald Trump poses for photographs with the New England Patriots during a celebration of the team's Super Bowl victory on the South Lawn at the White House April 19, 2017 in Washington, DC. It was the team's fifth Super Bowl victory since 1960. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Muchos de los jugadores que ganaron el Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra decidieron no aceptar la invitación a la Casa Blanca. Unos por razones políticas o morales, y otros por razones personales, como Tom Brady, quién decidió no asistir por “motivos familiares.”

Jacob Brisset, el tercer quarterback de los Patriots, fue uno de los 34 jugadores que visitó al presidente Donald Trump el pasado miércoles. A través de sus redes sociales dejó claro que en su visita estaba pensando en otro presidente.

Jacob Brisset junto a Jimmy Polo, segundo quarterback de los Patriots
Foto: Instagram (@jbrissett7)

Brisset publicó una foto en redes sociales posando al lado de un retrato colgado del ex-presidente Obama. A un costado, escribió una emotiva carta agradeciéndole a Obama por haberlo inspirado a triunfar cuando apenas tenía 16 años.

“Honestamente, no sé lo suficiente de política para juzgar que fue bueno o malo, pero quiero que sepa que cuando dijo “Si Se Puede” – un joven soñando un sueño en circunstancias difíciles en la Florida lo escuchó.”


La foto recibió miles de reacciones en la cuenta de Instagram del jugador. Sus seguidores aplaudieron el gesto dejándole comentarios de apoyo.

Aquí una traducción del mensaje:

Estimado Big O, Le escribo esta carta para decirle gracias. Quiero agradecerle por lo que has hecho por este país, fuera de la política. Honestamente, no sé lo suficiente de política para juzgar que fue bueno o malo, pero quiero que sepa que cuando dijo “Si Se Puede” – un joven soñando un sueño en circunstancias difíciles en la Florida lo escuchó. Cuando fue elegido presidente por primera vez tenía 16 años y lo vi hacer lo nunca imaginable, alcanzable y escuché su grito para inspirar esperanza. Utilicé esas palabras como motivación y vi su logro como una oportunidad y permiso para hacer que mis sueños también se hicieran realidad. Usted era el Presidente de los Estados Unidos – el puesto más alto del mundo. Rompió una barrera y un estereotipo demostrando que no todas las minorías tienen que usar una pelota para abrir el camino. Usted ha inspirado una vida de soñadores jóvenes y viejos. Ahora, los niños de mi comunidad – y mis futuros hijos – sabrán que no hay un sueño demasiado grande – incluso podrían ser el Presidente de los Estados Unidos. Mientras me preparo para el honor de visitar la Casa Blanca, estaré allí como campeón del Super Bowl y pensaré en usted, principalmente porque la Casa Blanca es un lugar diferente y mejor porque usted vivía ahí. Yo era un niño que venía de la nada y estoy viviendo uno de los mayores sueños de mi vida. Sólo estoy agradecido por la oportunidad de caminar en los mismos pasos que usted, y para tener una plataforma para inspirar y espero dejar mi marca en la historia de la manera que lo hizo. Un día, cuando lo conozca, le estrecharé la mano y le daré las gracias , pero hasta entonces este chico va a seguir soñando hasta que ya no pueda. Gracias por arder un sendero, pero más que eso, por dejar un camino pavimentado detrás de usted para que otros puedan subir. La aventura más grande que puedes tomar es vivir la vida de tus sueños – Oprah ¡Sí podemos! SUEÑA EN GRANDE !! Gracias, Jacoby Brissett P.S Deme una llamada si quiere que le ayude con su tiro en suspensión

También te puede interesar:

Familia de Aaron Hernández realizará funeral en privado

Los últimos días de Aaron Hernández

Patriots, sin Brady, visitan la Casa Blanca