Escocia-Israel y Eslovaquia-Irlanda, partidos de repesca para la Eurocopa

(Reuters) - Escocia se enfrentará a Israel en las semifinales de las eliminatorias de repesca para la Eurocopa 2020 en Hampden Park, mientras que Irlanda visitará Eslovaquia, según el resultado del sorteo del viernes en la sede de la UEFA en Suiza.

La Escocia de Steve Clarke se aseguró un partido en casa porque el año pasado encabezó su grupo en la primera edición de la Liga de Naciones y una victoria en Hampden Park el próximo 26 de marzo le permitirá visitar a Noruega o a Serbia en la final de la repesca de la Ruta C.

"Tenemos que asegurarnos de que todos estén disponibles en marzo y hacer lo que podamos para conseguir que el país (se clasifique)", dijo Clarke a Sky Sports.

"Somos una de las naciones anfitrionas y no queremos ser una nación anfitriona que se queda fuera", añadió.

"Nunca me dejo llevar demasiado por lo que podríamos conseguir. Conocemos a Israel porque jugamos contra ellos en la fase de grupos de la Liga de Naciones y espero que podamos tener un resultado positivo".

Escocia, que aspira a alcanzar su primera fase final en 22 años, se unirá a Inglaterra en el Grupo D si se clasifica el año que viene.

Irlanda, que ya conocía a su rival antes del sorteo del viernes, podría jugar como visitante contra el vencedor del partido entre Bosnia e Irlanda del Norte en la final de la Ruta B.

Islandia, que alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de 2016, recibirá a Rumanía en la semifinal de la Ruta A. El ganador deberá vencer a Bulgaria o Hungría para entrar en la fase final.

Los cuatro ganadores de los "playoffs" se unirán a los 20 equipos que ya se han clasificado para la fase final de la Euro 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio.

Por primera vez, la Eurocopa se celebrará en 12 ciudades de 12 países de Europa, en lugar del sistema tradicional de uno o dos países anfitriones.

El sorteo principal de la competición se celebrará en Bucarest el 30 de noviembre, y cada país anfitrión jugará en el grupo asignado a su estadio.

Dinamarca y Rusia, ambos países anfitriones, se han clasificado para la fase final y están emparejados en el Grupo B.

Tras un sorteo, se decidió que Dinamarca jugará todos sus partidos de la fase de grupos en Copenhague, incluido el encuentro con Rusia.

Rusia jugará los otros dos partidos en San Petersburgo.


(Información de Hardik Vyas en Bengaluru, traducido por Jose Elías Rodríguez en Madrid)

Qué leer a continuación