Anuncios

Escobar quiere dignificar la lucha libre mexicana

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La lucha libre mexicana es considerada la mejor del mundo. La agilidad, vuelos, llaves y colorido, caracterizan a los gladiadores de este país, quienes siempre serán bien recibidos en el extranjero.

Hoy en día, la WWE es considerada la mejor empresa de wrestling en el mundo y, como es de esperarse, hay mucho talento nacional en sus filas, pero quien se ha robado los reflectores en los últimos meses es Santos Escobar, actual campeón interino de peso crucero en la NXT.

El mexicano llegó a la WWE en septiembre de 2019, pero —al poco tiempo— sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera algunos meses. En febrero, debutó y lo hizo en plan grande. Mostró lo que un buen luchador mexicano representa: habilidad y folclor, además de resaltar con su máscara colorida y combatiendo bajo el nombre de El Hijo del Fantasma, como también era llamado en México.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Escobar recalcó que su objetivo es dignificar a México, pero sobre todo a la lucha libre nacional, ya que la gente tiene un mal concepto de ésta: "Muchas, si no todas las superestrellas de la WWE, utilizan preceptos y elementos de la lucha libre, pero lo hacen sin fundamentos, sin reglas, sin conocimientos reales de lo que están haciendo. Mi trabajo es ese, que la gente sepa lo que es la lucha libre. Ha sido mal representada hacia la gente, porque ellos pensaban que se trataba de saltos, brincos, maromas, máscaras y colores llamativos, y sí lo es, pero es mucho más que eso".

Desempeñar la lucha libre de una forma correcta puede llevar al título Universal de la WWE.

Desde su presentación, luchó enmascarado y bajo el nombre de El Hijo del Fantasma, pero una vez con el cetro tomó la decisión de desenmascararse y cambiarse el nombre a Santos Escobar. "Yo quería reintroducir la lucha libre al universo de la WWE, y ¿cuál era la mejor forma? A través del ícono más importante de la lucha libre: la máscara".

Carrera

05/09/19

Se anuncia su llegada a la WWE.

15/02/20

Se presenta, dentro de la marca NXT.

12/04/20

Es integrado entre los participantes para el torneo por el cetro interino crucero de NXT.

03/06/20

Derrota a Drake Maverick, en la final, y se lleva el título.

26/08/20

Gana su primera defensa, contra Isaiah Swerve Scott.

04/10/20

Enfrenta al mismo rival en la segunda defensa y vuelve a triunfar.

Perfil

Santos Escobar

Se dio a conocer en WWE como El Hijo del Fantasma.

Nombre real: Jorge Luis Alcántara Boli.

Edad: 36 años.

Nacimiento: Acapulco.

Debut en WWE: 15/02/20.