Gago encamina su renovación: "Va a firmar por tres años"

Contra Talleres faltó Centurión y el Xeneize lo extrañó de mitad de cancha para adelante. Ante Defensa, el que no estuvo fue el 5 y el Xeneize no tuvo buen manejo de la pelota.

Primero fue Juan Román Riquelme. Después, Carlos Bianchi. Ahora, más acá en el tiempo, Carlos Tevez. Todos volvieron con Daniel Angelici como presidente. Todos, también, se fueron. Los motivos, lógicamente, fueron bien distintos pero una variante se mantuvo a lo largo de los años: aunque no lo digan, los tres, ídolos indiscutibles, dejaron la institución disgustados con la CD.

Fernando Gago volvió en 2013 tras un breve préstamo en Vélez también de la mano del Tano con un cotrato por cuatro años que vence en junio de 2017. Pintita no tiene el cartel de ídolo que ostentan los otros tres, pero sí forma parte del corazón del hincha y, más importante, es el único referente identificado con el club dentro del plantel. Y así y todo, estuvo muy cerca de ser el cuarto peso pesado en dejar La Ribera.

Los dirigentes comenzaron a negociar con él durante el verano, pero el primer ofrecimiento fue muy bajo a pesar de la voluntad del futbolista de firmar hasta el día de su retiro: un año más de contrato más premios por rendimiento y objetivos. ¿El temor? Su complicado físico tras dos lesiones complejas. El volante no aceptó la propuesta y en el medio aparecieron una jugosa oferta de China y otra de Milan. Por eso, la dirigencia apretó el acelerador y decidió ceder ante los pedidos del jugador. Así, la semana próxima firmará por tres años y con una leve mejoría económica en su sueldo.

"Queremos que Gago se quede y él quiere quedarse. Está encaminada la negociación. Estamos muy cerca, creo que en los próximos días llegaremos a un acuerdo definitivo. Vamos a firmar por tres años más", contó Daniel Angelici.

El precio a pagar de otro desplante hubiese sido demasiado alto. A pesar de algunas dudas, Angelici y compañía decidieron evitar no sólo que no se escape, sino también que se vaya sin dejar un peso en las arcas del Xeneize