Escandaloso marcador en el fútbol femenino chileno: ¡31-0!

El equipo del ex delantero Alejandro Maureira quedó colista de la tabla luego de sufrir una humillación de talla mayor en la localidad de Las Cabras.

Pensar en el fútbol femenino nos lleva a nombres como Carli Lloyd, Alex Morgan, Marta o Celia Sasic. En el caso de Chile, en Christiane Endler y Yanara Aedo, dos que triunfan en el Valencia español, pero todo ese glamour se aleja de la realidad que se vive en la competencia local, donde semana a semana los tableros muestran disparidades impresionantes.

Este sábado, Cobresal goleó por 31-0 a Curicó Unido en la serie Sub 17 -en Chile se disputan, de forma seguida, el partido juvenil y el adulto-, con goles de Rachel Padrónn (9), Natalia Lizana (9), Camila Pavez (4), Tiare Parraguez (3), Consuelo Tapia (3) y Tiare Muñoz (3), en información que recoge el portal especializado La Crack. El resultado dejó al equipo de Alejandro Rayo Maureira -ex jugador de Santiago Morning y Magallanes, entre otros- en la última ubicación de la Zona Sur, con 49 goles en contra en cuatro fechas. El equipo ganador se aseguró el primer lugar y una diferencia de gol de +52. De locos.

Ignacio Barría, periodista que cubre el certamen, le explicó a Goal que resultados así ''no se dan seguido, pero se marca una gran diferencia entre algunos equipos. En la Zona Centro es común ver goleadas de 20-0 de Colo Colo o la ''U'' a equipos como Unión La Calera, que viene recién ingresando'' y que ''pese a ser un torneo ANFP, esto se arreglaría si hubieran dos divisiones y no una''.

En el juego de fondo, disputado por las series adultas, el equipo maulino se tomó revancha de las mineras y las batió por 3 a 2. De todas maneras, hay muchos resultados que sorprenden en el arranque del campeonato 2017: Colo Colo le ganó 14-0 a La Serena y 20-1 a Unión La Calera, equipo que se inclinó por 0-23 y 1-18 ante Universidad de Chile en la fecha pasada. Además, destaca el 13-0 de Universidad Católica sobre la Universidad Austral.