Escándalo en la NFL: animadoras de los Redskins forzadas a posar sin ropa, según reportes

Animadoras de los Washington Redskins de la NFL (Foto: The Independent)
Animadoras de los Washington Redskins de la NFL (Foto: The Independent)

Cuando los Washington Redskins de la NFL llevaron a su grupo de animadoras a Costa Rica en el año 2013 para una sesión de fotos, se presentaron varias situaciones irregulares. La primera razón que tuvieron las cheerleaders del conjunto capitalino para preocuparse fue cuando los supervisores les quitaron sus pasaportes justo cuando llegaron al resort donde se hospedarían, dejándolas sin identificación alguna.

Luego, a la hora de la sesión de fotos, a varias de las animadoras se les exigió modelar topless, aunque en ninguna de las fotos del calendario se mostró alguna. Otras solo tenían cubiertas sus partes con pintura, lo que se conoce como body paint. Ser vistas por alguien mientras posaban sin ropa (más allá de los camarógrafos, compañeras, productores, etc) no debía ser un problema debido a que el lugar del resort donde se llevó a cabo la sesión estaba bastante alejado. Sin embargo, los Redskins invitaron a varios espectadores que estuvieron presente durante todo el proceso. Algunos patrocinadores y clientes VIP (todos hombres) recibieron acceso y podían estar muy cerca de las chicas mientras se llevaba a cabo la sesión.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Muchas de ellas sentían que lo que estaba ocurriendo no estaba bien, y aún faltaba más. Una noche, luego de 14 horas de fotos y prácticas de baile, la directora del grupo de animadoras le dijo a nueve de las 36 chicas que su día aún no terminaba, pues tenían un ”trabajo especial” en la noche. Algunos de los patrocinadores (de nuevo, todos hombres) las habían elegido para ser sus acompañantes personales en una discoteca.

”Vuelvan a la habitación y alistense” les dijo la directora. En ese momento, el miedo y desespero se apoderó de la mayoría de las cheerleaders y empezaron a llorar. ”No era que tenían una pistola apuntándonos a la cabeza, pero era obligatorio ir” dijo una de ellas. ”No se nos pidió, se nos ordenó. Otras chicas estaban devastadas porque sabían exactamente lo ocurría”.

Sus labores no implicaban tener relaciones sexuales, dijeron las animadoras del equipo, pero aseguraron sentir que las estaban prostituyendo. Lo que más les molestaba era tener que ir con estos hombres como una especie de símbolos sexuales, labor que claramente no estaba incluida en sus contratos.

Secretos oscuros de la NFL

Este viaje a Costa Rica en el 2013, por el cual las animadoras no recibieron beneficios económicos más allá de los gastos de transporte y comidas, nos da una clara imagen de cómo los equipos de la National Football League han usado a sus cheerleaders para mucho más que sólo bailar y animar durante los partidos.

El trato que estas chicas reciben ha empezado a ser investigado profundamente luego de que al menos dos de ellas presentaran una queja formal que incluye términos como ”discriminación”, ”ambiente de trabajo hostil” y ”objetos sexuales”.

Foto: People
Foto: People

La gran mayoría de las entrevistadas coincidieron en que es un gusto para ellas animar durante los partidos, conocer gente, hacer amistades con otras animadoras, etc. Sin embargo, se sienten perturbadas por todas aquellas labores extracurriculares que sus supervisores les exigen como condición para mantener sus puestos en el equipo.

”Simplemente no es correcto envías a las animadores con hombres desconocidos cuando algunas de las chicas claramente no quieren ir” dijo una de las cheerleaders. ”Pero desafortunadamente, siento que nada cambiará hasta que algo terrible suceda, como que una resulte agredida de alguna forma, o violada. Creo que los equipos empezarán a prestar atención a esto cuando sea demasiado tarde”.

También te puede interesar:

Witten se retira de la NFL, se va a ESPN

Lanzador de los Astros se metió tremendo puñetazo en la cara tras recibir jonrón

Investigan violento arresto de jugador de fútbol americano