Escándalo en la NBA: denuncia de acoso sexual en los Dallas Mavericks

Dallas Mavericks ante a las acusaciones del informe de Sports Illustrated.
Dallas Mavericks ante a las acusaciones del informe de Sports Illustrated.

El expresidente de los Dallas Mavericks, Terdema Ussery, ha sido acusado de conducta inapropiada y acoso sexual por las trabajadoras de la franquicia, según un informe que publica Sports Illustrated.

“Era una casa de animales”, “un zoo” dice una antigua empleada de la organización. “Y digo que ‘era’ porque ya no estoy allí. Estoy segura de que todavía está sucediendo “.

Los informes de Sports Illustrated, recogen las conversaciones con docenas de empleadas en las que se denuncia el comportamiento lascivo hacia las mujeres del ex presidente y CEO del equipo, Terdema Ussery.

Los jugadores del equipo están fuera de estas denuncias, según las declaraciones de una de las trabajadoras: “He tratado con jugadores todo el tiempo. Tuve cientos de interacciones con jugadores y nunca tuve un problema … siempre sabían cómo tratar a las personas. Luego subía a la oficina y era un espectáculo de mierda. Mi ansiedad bajaba al tratar con los jugadores; y subía cuando llegaba a mi escritorio “.

En una investigación de los Dallas Mavericks, Sports Illustrated descubrió “una cultura corporativa plagada de misoginia y comportamientos sexuales depredadores”.
En una investigación de los Dallas Mavericks, Sports Illustrated descubrió “una cultura corporativa plagada de misoginia y comportamientos sexuales depredadores”.

Por su parte, Terdema Ussery declaró a Sports Ilustrated estar “profundamente decepcionado de que fuentes anónimas hayan hecho acusaciones tan falsas e incendiarias contra mí”. “Durante mi carrera con los Mavericks, me he esforzado por comportarme con carácter, integridad y empatía por los demás”.

La NBA emitió un comunicado para abordar las acusaciones. “Esta supuesta conducta va en contra del firme compromiso de la NBA y sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos los empleados”, dijo el portavoz de la liga Mike Bass. “Tal comportamiento es completamente inaceptable y vigilaremos de cerca la investigación independiente sobre este asunto”.

También te puede interesar:

Los 30 mejores delanteros de la historia de la Premier League

Elizabeth Swaney ¿la peor esquiadora de la historia o un ejemplo a seguir?

Un acto de amor más poderoso que cualquier medalla en Pyeongchang 2018