Escalofriante: el durísimo choque que terminó con un jugador con conmoción cerebral en el fútbol portugués

LA NACION
·2  min de lectura

Una situación escalofriante se vivió en el fútbol de Portugal. En el partido en el que Belenenses y Porto igualaron 0 a 0, correspondiente a la fecha 17 de la Liga de ese país, se dio una situación terrible: Eulalio Nanu, jugador de Porto, sufrió un durísimo choque con el arquero del equipo local, Stanislav Kritsyuk, y tras caer sin conocimiento debió ser retirado del estadio en ambulancia.

Se vivió un momento de mucha incertidumbre minutos después del incidente, pero según informaron luego desde el club, el futbolista ya se encuentra consciente, aunque permanecerá internado en observación hasta el viernes.

Insólito. Pagan US$ 27 millones por él, olvidan anotarlo y ahora no puede jugar

Cuando restaban 6 minutos para la finalización del partido, Jesús Corona envió un centro al área. El arquero de Belenenses, el ruso Stanislav Kritsyuk, salió a cortar la trayectoria y fue en ese momento en el que el defensor de Porto Eulalio, Nanu, ingresó al área y se llevó la peor parte: un codazo impactó en su cabeza, lo dejó tendido en el suelo e inmediatamente todos los jugadores pidieron la asistencia médica para el zaguero.

El video del codazo que recibió Eulalio Nanu

La imagen de la transmisión oficial respetó la situación médica del marcador central del equipo visitante, pero mostró que en las caras de sus compañeros Mateus Uribe y Pepe se evidenciaba una gran preocupación. Nanu fue trasladado del estadio en una ambulancia y fue derivado de inmediato al Hospital Sao Francisco Xavier, de Lisboa.

Luego del partido, desde las redes sociales del club se manifestaron sobre la situación de Nanu y en sus posteos escribieron: "Nanu tuvo una conmoción cerebral y una lesión en la médula espinal con pérdida de conocimiento. En este momento está estable, consciente y ya está orientado en el tiempo y el espacio". También agregaron en otra publicación: "Los exámenes realizados en el Hospital S. Francisco Xavier no revelaron cambios en la gravedad clínica. Continuará siendo observado en el hospital".

Quien también habló de lo que fue el golpe de su compañero fue Pepe, el experimentado central que juega en Porto: "Le deseo a nuestro compañero Nanu una pronta recuperación. Los médicos de la ambulancia me dijeron que le iba bien, que ya estaba consciente".

Porto, que ya había realizado los tres cambios, debió terminar el partido con diez jugadores. En este equipo fue titular el arquero argentino Agustín Marchesín. Con un partido más, Porto está segundo en la Liga portuguesa, a tres puntos del Sporting de Lisboa.