Tras el escándalo de la Superliga europea, uno de los dueños de Spotify quiere comprar el Arsenal de Inglaterra

La compañía que lidera Daniel Ek terminó 2018 con su primer trimestre con margen operativo, pero aún debe enfrentar algunos desafíos difíciles
Toru Yamanaka/AFP/Getty Images

El cofundador de Spotify, Daniel Ek, manifestó su intención de comprar el Arsenal de Inglaterra, para lo que cuenta con el apoyo de los exjugadores Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, de acuerdo con lo publicado por medios ingleses.

Su expresión de deseo llega en un momento en que tanto el Arsenal como otros clubes de Europa se encontraron inmersos en una crisis espontánea por el anuncio de la polémica Superliga, que terminó disolviéndose dado el escándalo que generó entre los hinchas y por las sanciones con las que la FIFA y la UEFA amenazaron con poner.

Los mejores memes por el cruce entre Ibai Llanos y Gustavo López

El imponente Emirates Stadium, la casa del Arsenal
El imponente Emirates Stadium, la casa del Arsenal


El imponente Emirates Stadium, la casa del Arsenal

“Desde pequeño he sido hincha del Arsenal. Si quieren vender, me gustaría intentarlo”, manifestó el sueco de 38 años Ek en su cuenta de Twitter, donde acumuló más de 100 mil likes. El empresario tiene en su haber un patrimonio de 4,7 mil millones de dólares.

Sin embargo, desde la institución de la Premier League señalaron que no tienen “ninguna intención” de vender el club y prometieron un mejor trato hacia los hinchas tras el anuncio de la participación en la Superliga europea, lo que desilusionó a muchos fanáticos.

Hinchas ingleses protestan en Londres contra la Superliga europea
ADRIAN DENNIS


Hinchas ingleses protestan en Londres contra la Superliga europea (ADRIAN DENNIS/)

Antes de que el Arsenal anunciara, junto a otros clubes ingleses, que se bajaba del nuevo y polémico torneo, varios fanáticos salieron a protestar y a pedir la renuncia del actual propietario del club, el magnate estadounidense de 73 años Stan Kroemke.

Martin Lorentzon y Daniel Ek, cofundadores de Spotify
Martin Lorentzon y Daniel Ek, cofundadores de Spotify


Martin Lorentzon y Daniel Ek, cofundadores de Spotify

Carlos Bianchi cumple 72 años y las redes sociales se llenaron de homenajes al legendario entrenador

Si bien la intención del fundador de Spotify va en línea con lo que sucede con otros clubes, como el Manchester City, el PSG y el Chelsea, que son propiedad de millonarios empresarios, no parece haber posibilidad de que el club dirigido por el español Mikel Arteta vaya a estar en sus manos.