El escándalo en Real Madrid por la revelación de escuchas de Florentino Pérez en 2006

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Florentino Pérez, con Iker Casillas, en 2015
EUROPA PRESS

Una polémica se desató en Real Madrid por la revelación de una serie de audios del presidente Florentino Pérez, que en 2006 se refirió a Raúl González e Iker Casillas como “las dos grandes estafas” del conjunto merengue. Y fue especialmente duro con el exdelantero, actual entrenador del filial madridista, al que se refirió como “un tío negativo que está destrozando al Madrid” y al que consideraba “el culpable” de que la entidad fuera “mal”, según publica este martes el diario digital El Confidencial. El informe, que fue presentado como “las cintas secretas del Bernabéu”, promete más episodios.

”Casillas no es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él y le defienden tanto. Es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, declaró presuntamente Pérez en septiembre de 2006, pocos meses después de abandonar la presidencia del club y poner fin a su primera etapa al frente del mismo.

Florentino Pérez dice que todo se trata de una venganza por la creación de la Superliga
Florentino Pérez dice que todo se trata de una venganza por la creación de la Superliga


Florentino Pérez dice que todo se trata de una venganza por la creación de la Superliga

Repasando a los llamados Galácticos que jugaron en aquella época en el Real Madrid, Pérez se refirió a Zinedine Zidane como “un magnífico tío”, igual que David Beckham, pero fue mucho más duro con Ronaldo y, sobre todo, Raúl.

“Ronaldo es un jeta (un desvergonzado), y punto, ¿eh? Es un jeta y se acabó. Estos son jetas todos. Raúl es malo, que se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que ha desarrollado para su propio beneficio, él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado dice ‘antes voy a acabar yo con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores, para que digan ‘es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval y yo no puedo con ese problema”, dijo.

Hernán Crespo: "Messi y Di María tenían razón desde el principio"

En cuanto los contratos de patrocinio, “los que más ganaban eran Beckham y Ronaldo, 30 millones al año entre todo”. “Luego Zidane, que ganaba 25. Y después ya nadie. Porque Figo tenía un reloj en su pueblo, el otro no sé qué... A todos los demás se los hemos buscado nosotros. El de Audi lo buscamos por darle algo a Raúl y Figo. Raúl no vende nada, no es un producto mediático”, indicó.Además, el presidente blanco criticó, en unos audios a los que ha tenido acceso El Confidencial, que “los jugadores son muy egoístas”. “No se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas”, lamentó.

El origen de los audios

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que los audios desvelados este martes por ‘El Confidencial’ corresponden a “conversaciones grabadas clandestinamente por el periodista José Antonio Abellán” y que su salida a la luz “tantos años” después obedece a una venganza por ser “uno de los promotores de la Superliga”.

”Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial”, indica Pérez en un comunicado difundido por el Real Madrid.

En este sentido, subraya que se trata de “frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”. “Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”, asegura.

”He puesto el asunto en manos de mis abogados, que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”, finalizó el mandatario blanco.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.