Anuncios

Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión

No había mucho en juego en el partido de la NBA en el que los Bucks de Milwaukee vencieron por 126-113 a los Wizards de Washington. En realidad, el encuentro quedará en el recuerdo por la mala acción de Giannis Antetokounmpo, expulsado en el segundo periodo por propinar un cabezazo a Moritz Wagner.

Sucedió que Wagner recibió una carga de Antetokounmpo, quien se disgustó por la falta marcada por los árbitros, en lo que había sido un duelo friccionado desde el comienzo. Durante una pausa, mientras Milwaukee desafiaba la decisión de los jueces, el astro griego se acercó a Wagner y comenzó a increparlo, hasta que le dio un golpe con la cabeza que mereció la expulsión.

"Terrible acción", dijo después Antetokounmpo. "Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores".

"Así es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de este partido fue un error", admitió Mike Budenholzer, técnico de los Bucks., que señaló que la liga debería revisar acciones anteriores al incidente antes de decidir sobre una posible multa o suspensión para Antetokounmpo.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la NBA, finalizó con 12 puntos y nueve rebotes. El encuentro no tenía implicación alguna para los playoffs. Los Bucks habían asegurado ya el primer puesto del Este, mientras que los Wizards están ya eliminados, con una foja de 0-7 dentro de la ``burbuja''.

La agresión de Antetokounmpo podría recibir un castigo por parte de la liga y marginarlo del último partido previo a los playoffs, el jueves ante los Grizzlies.

También te puede interesar:

La Champions League, en Lisboa: un "Mundial" en una ciudad fantasma

Iker Casillas confiesa crisis de pareja por su infarto y el cáncer de Sara Carbonero

Una mina del fútbol brasileño por fin encuentra oro: exportación de jugadores