Escándalo en Nacional de Uruguay: mujeres y fiesta del plantel tras perder con Peñarol y antes del partido con River

LA NACION
·2  min de lectura

Un escándalo sacude al fútbol uruguayo por estos días, pero sobre todo al Club Nacional. Es que, en la misma noche en la que el equipo cayó en el clásico ante Peñarol por 3 a 2, el 13 de diciembre pasado por el Torneo Intermedio, algunos jugadores del Bolso se vieron involucrados en un acto de indisciplina. La situación es motivo de un debate dentro de la comisión directiva del equipo de Montevideo, que estudia cómo avanzar.

Lionel Messi rompió el silencio: "Lo pasé mal", dijo sobre su tensa relación con Barcelona

Según información a la que accedió el diario El País, de Uruguay, un grupo de 12 futbolistas de Nacional, entre los que había algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se concentraba el plantel uruguayo. Además, con la obligación del cumplimiento de una burbuja sanitaria debido a que el jueves siguiente el Bolso debían disputar el partido desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River.

En ese encuentro, que se produjo horas después de perder el clásico frente a Peñarol, varios de los jugadores tomaron bebidas alcohólicas. Con respecto a las tres mujeres, se habrían hospedado en el mismo hotel donde se concentraba la delegación de Nacional, ese mismo domingo. Vale destacar que, según informa el medio uruguayo, las instalaciones del lugar no estaban cerradas exclusivamente para el plantel Tricolor, aunque el plantel sí contaban con un lugar exclusivo, sin mantener ningún tipo de contacto con otros huéspedes.

Una vez que el entrenador Jorge Giordano se enteró de lo que estaba sucediendo, fue hasta el lugar y allí terminó el encuentro entre los futbolistas y las mujeres. El director técnico se mostró enojado y desilusionado con los jugadores. Más tarde, uno de los referentes que tomó parte de ese encuentro le pidió disculpas a Giordano, pero el entrenador no las aceptó. Al día siguiente y antes del entrenamiento, el manager general del Tricolor, Iván Alonso -recordado también por su pasado en River- solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para conversar de lo sucedido.

Según el diario El País, de la junta con Alonso participó todo el plantel, pero no sólo se conversó del acto indisciplinario. Allí además, se lo cuestionó al DT por decisiones tácticas, sobre todo en partidos de la Copa Libertadores, en la que Nacional terminó su participación en los cuartos de final con dos derrotas y un global en contra de 2-8 frente a River.

Tras aquella charla, el plantel siguió los entrenamientos dentro de un clima de fuerte tensión. Por estas horas, desde la dirigencia del Bolso se estudia la continuidad de Giordano. Lo que está claro es que, si el entrenador continúa en su puesto, varios jugadores no seguirán en el equipo debido al acto de indisciplina en el que se vieron involucrados. Lo sucedido traerá algunas consecuencias, aunque mucho dependerá de quién sea el técnico de Nacional.