Escándalo en Independiente - Temperley: ¿qué pasó realmente?

Era un amistoso a puertas cerradas. Desde el Rojo aseguran que ganaron 2-1. Desde el Gasolero dicen que empataron 1-1. Goal te cuenta lo que pasó.

Estaba anunciado que Independiente recibiría en el Libertadores de América a Temperley para disputar un nuevo amistoso en este febrero sin fútbol argentino oficial. Una vez más, el Rojo cerró las puertas de esta práctica convertida en partido, las comunicaciones de los clubes no ayudaron y todo terminó en una confusión enorme.

Luciano Vázquez puso el 1-0 para el Gasolero. Pero, en el segundo tiempo, el Rojo emparejó las cosas de la mano de Gastón Togni. Sobre el final, el hecho de la polémica. Desde Independiente lo anunciaron como victoria:

Pero desde Temperley...

¿Qué pasó?

Goal se contactó con el árbitro del partido, Julio César Barraza, que contó lo sucedido: Barco anticipó a Matías Sánchez, quien se cayó y quedó dolorido en el piso, y la jugada siguió. Finalmente terminó en el gol que contaron desde la comunicación del Rojo, pero todo el elenco gasolero protestó y pidió falta -o que se detenga el partido-. Faltaba un minuto, pero lo dieron por terminado. Al no ser oficial, no es homologado el resultado, por lo que queda abierto: ¿quién ganó?

En un segundo encuentro que se disputó con normalidad, Independiente ganó 4-2 con ¡cuatro! goles de Albertengo.