Escándalo en la Bundesliga: la gran promesa del Borussia Dortmund dejó encerrada a su ex novia

·2  min de lectura
Youssoufa Moukoko y su exnovia, días antes de dejarla encerrada
Youssoufa Moukoko y su exnovia, días antes de dejarla encerrada

Un escándalo de grandes magnitudes sacude la habitual tranquilidad del fútbol alemán. El camerunés Youssoufa Moukoko , que en noviembre de 2020 se convirtió en el futbolista más joven en debutar a los 16 años en la Bundesliga, acaparó las noticias por protagonizar un hecho extradeportivo.

Según reportaron los diarios Bild de Alemania y La Gazetta dello Sport de Italia, el delantero fue acusado por su expareja, de 23 años, de dejarla encerrada en un apartamento después de una acalorada discusión, con la intención de continuar esa pelea más tarde.

Ante esa situación, ella llamó a la Policía para pedir ayuda y poder recuperar su libertad. Aunque la mujer decidió no poner una denuncia, un fiscal deberá analizar el caso y ver si amerita actuar de oficio.

En todo esta extraña situación, ahora también se espera saber qué hará el club, más allá de lo que decida la Justicia alemana. El Borussia Dortmund podría sancionar al delantero, que se recupera de una lesión de ligamentos y no podrá volver a los terrenos hasta la próxima temporada.

Moukoko, la joya de 15 años que gana 6.000 euros por mes y todavía no debutó en primera
Moukoko, la joya de 16 años del fútbol alemán (Twitter @OTWAfrica/)

Esta no es la primera polémica en la que forma parte el camerunés. Por su físico, son varios los que dudan de su verdadera edad, algo que generó más de una discusión en torneos infantiles. En diálogo con el sitio web oficial del Borussia, su padre fue contundente: “Justo después de su nacimiento lo registré en el consulado alemán en Yaundé. Tiene un certificado de nacimiento alemán. Además, mi hijo no puede ser mayor porque su madre, Marie, tiene sólo 32 años”.

El joven maravilla

Youssoufa Moukoko batió esta temporada tres récords de larga data. El primero fue debutar en la máxima categoría del fútbol alemán con 16 años y un día, y en la Champions League con apenas 17 días más. Antes de cumplir su primer mes como profesional, volvió a escribir su nombre en los libros al convertirse en el goleador más joven de la historia (16 años y 28 días).

“Es mucho mejor que yo a su edad”, reconoció Erling Haaland durante la pretemporada que hicieron en Suiza. “Nunca había visto a un chico de 15 años tan bueno en mi vida. La ventaja para él es que ya juega en el Dortmund. A su edad, yo todavía jugaba en mi ciudad natal”, agregó el goleador noruego entonces, sorprendido por la contextura física y las cualidades del adolescente, que también es una fija en cada citación de la selección Sub 20 de Alemania.

Vídeo | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok