Escándalo en el fútbol brasileño: la policía le tiró gas pimienta a los jugadores

La Serie C del fútbol brasileño vivió anoche un momento escandaloso. En el empate 1 a 1 entre Manaus y Treze, de Paraíba, la policía decidió calmar los ánimos de los jugadores visitantes tirando gas pimienta y reprimiendo al grupo con machetes. El encuentro tuvo un final con picos muy altos de tensión debido a la activa presencia de los uniformados.

¿Qué sucedió? Disgustados con el arbitraje, los futbolistas de Treze se enfrentaron al juez Ilbert Estevam da Silva, que ya había expulsado a dos jugadores del equipo de Paraíba. Después de la igualdad de Manaus conseguida a los 98 minutos, y cuando todavía quedaban tres minutos adicionales, la policía saltó a la cancha para controlar a los visitantes por la fuerza.

Gilvan Ferreira Dos Santos había marcado el 1 a 0 para Treze a los 8 minutos de la segunda etapa, pero luego sobrevinieron las tarjetas rojas para Marcos Vinicius y Gilmar Lourenco Da Silva, al tiempo que Matheus da Silva Fortes anotó para el conjunto local.

En el transcurso de la sexta fecha de la Serie C de Brasil, que reúne 10 equipos, el puntero es Santa Cruz, con 13 unidades. En tanto, Manaus está 7º con 7 puntos y Treze marcha 9º, con 5.

Breno Calixto, zaguero de Treze, hizo su descargo en las redes y mostró las secuelas del gas pimienta que recibió de la policía. "Lo que pasó fue inaceptable por parte del árbitro y de la policía. Fue una vergüenza, recibimos un garrote y gas pimienta en la cara por quejarnos del juez", escribió. Y agregó: "Esto es un reflejo de nuestro Brasil con la policía poco preparada que tenemos. Nunca pidieron que nos fuéramos de la cancha, solo soltaron el gas pimienta y tiraron machetazos. Vergüenza, vergüenza lo que están haciendo con Treze. Y como siempre, no pasará nada".

Seguramente también te pude interesar:

Futbolista del América le responde a publicación machista que solo exhibió su físico en fotos

Forbes encumbra a Lionel Messi: llegó a los mil millones de dólares de ganancias en su carrera

“Parece que tiene 10 años”: la disputa entre dos tenistas tras el partido

Video: El regreso de la Copa Libertadores tras 187 días de parón