''Es triste que Guerrero, si dio positivo, aún pueda jugar el Mundial''

Paolo Guerrero (Foto: EFE)
Paolo Guerrero (Foto: EFE)

La historia de Paolo Guerrero en los últimos meses ha sido digna de serie de televisión. El delantero peruano recibió una suspensión de 14 meses por parte del TAS tras dar positivo en pruebas de dopaje. Guerrero agotó todas sus opciones de apelaciones y hace par de días era un hecho que no iría al Mundial con su selección. Sin embargo, el delantero viajó a Suiza para intentar un último recurso ante el Tribunal Federal de Suiza y éste le concedió la oportunidad de disputar la Copa del Mundo y cumplir su sanción después.

Como era de esperarse, la noticia alegró el día de muchos. Mensajes de apoyo llegaron por doquier para el capitán peruano, quien estará en su primer Mundial. Felicidad plena. Bueno, casi…

Uno de los pocos que mostró descontento y tristeza por la decisión fue Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, quien en declaraciones a un medio de su país aseguró que ”la cocaína tiene que contar como dopaje y dos años de suspensión”, además de agregar que no entendía cómo Guerrero se las había arreglado para volver.

”Es triste, si dio positivo y encontraron una sustancia prohibida en su organismo, que aún pueda jugar. No sé cómo pasó, pero hubo mucha gente sorprendida por esto” dijo Granqvist, quien comparó el caso de Paolo con otros futbolistas que no han tenido la misma suerte, incluyendo un portero sueco quien según el jugador europeo fue sancionado por las mismas razones que Guerrero y tuvo que cumplir su suspensión.

Guerrero fue titular en el más reciente encuentro de Perú contra la selección de Arabia Saudita y anotó par de goles en el amistoso.

También te puede interesar:

James Rodríguez en los Mundiales: partidos, goles y participaciones

Tras ser padre, Eriksen se reincorpora al plantel de Dinamarca para el Mundial

Inglaterra quiere cimentar sus progresos en el Mundial tras muchos años de frustraciones