"Los extraterrestres existen y es posible que ya estén entre nosotros", dice la primera astronauta británica

¿Estamos realmente solos en el Universo o acompañados por extraterrestres? Sobre el tema tan controversial mucho se ha escrito e imaginado, porque ojos que no ven..., aunque para la primera astronauta británica en ir al espacio, la doctora Helen Sharman, sí existen y es posible que vivan con nosotros en nuestro planeta.

La astronauta británica Helen Sharman asiste a un evento para conmemorar 25 años desde su misión espacial organizada por el Museo de Ciencias el 20 de mayo de 2016 en Londres, Inglaterra. Jack Taylor/Getty Images
La astronauta británica Helen Sharman asiste a un evento para conmemorar 25 años desde su misión espacial organizada por el Museo de Ciencias el 20 de mayo de 2016 en Londres, Inglaterra. Jack Taylor/Getty Images

Sharman, quien fue la primera persona británica en observar nuestro planeta desde el espacio en 1991 a bordo de la estación espacial modular soviética Mir, declaró rotunda al diario británico The Observer que “hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida".

Explicó además que aunque los extraterrestres pueden no estar compuestos por carbono y nitrógeno como nosotros los humanos, "es posible que estén aquí en este momento y simplemente no podamos verlos".

Básicamente, podrían ser incluso microscópicos.

Sharman tiene ahora 56 años y trabajó como química antes de hacer historia como el primer británico en participar en una misión espacial, aunque a menudo se le conoce como la primera mujer británica que viajó fuera de nuestro planeta.

"Es revelador que de lo contrario asumiríamos que era un hombre", dijo."Cuando Tim Peake salió al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí. Un hombre que iba primero sería la norma, así que estoy encantada de haber alterado ese orden".

Peake viajó al espacio en 2011, 20 años después que ella.

Para la doctora Sharman “no hay mayor belleza que mirar a la Tierra desde lo alto”. Recordó que nunca olvidará lo que sintió cuando la vio por primera vez.

Imagen del planeta visto desde un satélite en 2014/NASA - Reuters
Imagen del planeta visto desde un satélite en 2014/NASA - Reuters

“Después del despegue, dejamos la atmósfera y de repente la luz entró por la ventana. Estábamos sobre el Océano Pacífico. Los mares azules gloriosamente profundos me dejaron sin aliento”, recordó.

La cosmonauta británica Helen Sharman camina hacia la nave espacial Soyuz TM-12, antes de despegar el 18 de mayo de 1991, en el Cosmodrome, Baikonur, Rusia/AP
La cosmonauta británica Helen Sharman camina hacia la nave espacial Soyuz TM-12, antes de despegar el 18 de mayo de 1991, en el Cosmodrome, Baikonur, Rusia./AP

El fantasma de los OVNIs

Aunque el tema de la existencia de los extraterrestres resulta más que polémico y ha sido el combustible preferido de no pocas teorías de la conspiración, es un hecho además que en septiembre del año pasado, la Marina de Estados Unidos afirmó que eran genuinos tres videos militares que supuestamente contenían imágenes de OVNIS.

También existen los clips, publicados por la To The Stars Academy of Arts & Science en diciembre de 2017 y marzo de 2018, que mostraban varios objetos misteriosos que viajaban por el aire a gran velocidad.

Ahora las declaraciones de la doctora Sharman vuelven a poner sobre el tapete el tema, aunque desde una perspectiva mucho más posible, al imaginar la multiplicidad de las formas de la vida. Eso incluye tantas posibilidades de que estemos conviviendo con vida extraterrestre, como las infinitas estrellas del universo que nos rodea.