Los "errores infantiles" que preocupan a Guillermo

En 2017, Boca jugará frente a River en la fecha 24.

Si algo se le ha criticado al Boca de Guillermo ha sido su desempeño defensivo. Los centrales por un lado y su vocación ofensiva por el otro concluyeron en distintas equivocaciones que llevaron al equipo a perder puntos. "Errores infantiles", según consignó el DT luego del partido ante Talleres y que en rueda de prensa reconoció el mismo Juan Manuel Insaurralde.

 

A continuación, un repaso de los diferentes fallos en defensa a los que se refirió el DT en distintos partidos a lo largo del campeonato.

 

Lanús 1-0 Boca

El equipo de Guillermo empataba con el Grana 0-0 en la primera fecha y sacaba un buen resultado en la Fortaleza, pero a los 22' del segundo tiempo Marcelino Moreno se escapó por derecha ante la impasividad de Juan Manuel Insaurralde, llegó hasta el fondo, desbordó y Luciano Acosta convirtió el único gol del encuentro.

 

Tigre 1-1 Boca

El partido recién empezaba en Victoria: iban solo 3 minutos cuando Pablo Pérez recuperó la pelota en la medialuna y quiso salir jugando, fiel al estilo que pide el DT. Sin embargo, tardó demasiado, Diego Morales recuperó la pelota y se fue solo contra el arco para hacer el 1-0.

 

Boca 4-2 Racing

Boca le ganaba 2-0 a la Academia, pero en un ratito, Licha López empató el partido. Primero, tras un centro a la espalda de los centrales de Óscar Romero y, el otro, luego de un tiro libre de Bou que Werner llegó a atajar pero con un rebote muy corto que el goleador aprovechó para igualar transitoriamente las cosas.

 

River 2-4 Boca

El Xeneize ganaba 1-0 con gol de Bou pero el Millonario iba a buscar el empate con todo. A los 30' del primer tiempo, D'Alessandro desbordó desde la derecha. El centro se iba pasado, pero Peruzzi quiso despejar y, en vez de sacarla, la metió al medio para la llegada de Driussi, que la agarró como venía de volea y le rompió el arco a Werner.

 

Boca 1-2 Talleres

Lo que parecía un triunfo fácil en La Bombonera para seguir bien arriba en la tabla se convirtió en una pesadilla. Primero, un error de Agustín Rossi, que a los 45' del primer tiempo sacó corto al medio, tardó en volver al arco y Ramis aprovechó para hacer el 1-1; y segundo, una falla conceptual de Peruzzi, que, tras un pelotazo largo, no aguantó bien la pelota, Sebastián Palacios le ganó la posición y la jugada desembocó en el 2-1 de Reynoso sobre el final del>