Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eriksen sufrió un paro cardiaco, pero resultados de tests son normales: médico selección danesa

Un aficionado danés muestra una camiseta de Christian Eriksen durante el partido del Grupo B de la Eurocopa ante Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca.

COPENHAGUE, 13 jun (Reuters) - El futbolista danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco cuando se desmayó durante el partido inaugural de la Eurocopa de su selección contra Finlandia, confirmó el médico de su escuadra el domingo, aunque la razón sigue sin estar clara.

"Se había ido. Practicamos una reanimación cardiaca, fue un paro cardiaco. Lo recuperamos después de una desfibrilación", dijo Morten Boesen en una conferencia de prensa, agregando que Eriksen se quedó en el hospital para realizar más pruebas después de su desmayo del sábado.

"Los exámenes que se han hecho hasta ahora se ven bien", afirmó Boesen. "No tenemos una explicación de por qué sucedió".

Eriksen, de 29 años, colapsó repentinamente en el minuto 42 del partido mientras corría por la banda izquierda tras un saque de banda de Dinamarca. Mientras el silencio caía sobre las 16.000 personas presentes en el estadio, sus compañeros de equipo se reunieron a su alrededor mientras lo trataban en el campo y luego se lo llevaron en una camilla.

Los jugadores daneses han estado en contacto con Eriksen a través de videoconferencia, dijo Peter Moller, director de la asociación de fútbol danesa DBU.

El entrenador Kasper Hjulmand dijo que Eriksen le contó que no recordaba mucho del colapso del sábado y que estaba ansioso por volver al campo.

Hjulmand citó al mediocampista diciendo: "Creo que se sienten peor que yo. Me siento como si estuviera a punto de ir a entrenar ahora, muchachos".

"Christian está de buen humor y es un gran alivio para los jugadores después de toda esta incertidumbre", dijo Hjulmand. "No hay duda de que hemos estado contra las cuerdas".

El partido del Grupo B se reinició finalmente una hora y 45 minutos más tarde y ganó Finlandia por 1-0.

(Reporte de Jacob Gronholt-Pedersen; editado en español por Carlos Serrano)