Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eriksen ficha con el Inter tras 6 años con Tottenham

Christian Eriksen de Tottenham entrega su camiseta a un hincha tras el partido de la Copa FA contra Middlesbrough, el martes 14 de enero de 2020, en Londres. (AP Foto/Matt Dunham)

MILÁN (AP) — Christian Eriksen completó su traspaso del Tottenham al Inter de Milán, el tercer fichaje que cierra el club italiano durante el mercado de pases de enero.

El Inter habría desembolsado 20 millones de euros (22 millones de dólares) por el volante danés, pese a que su contrato con Tottenham expiraba en julio. El Inter informó que Eriksen firmó un contrato de cinco años con el club de la Serie A, con lo que queda atado hasta junio de 2024.

Los tres refuerzos que el Inter ha incorporado este mes vienen de equipos de la Liga Premier inglesa.

El lateral Ashley Young llegó procedente del Manchester United y Victor Moses de Chelsa, aunque el delantero nigeriano pasó el último año cedido a préstamo con el club turco Fenerbahçe.

Inter pugna por el título de la Serie A y actualmente figura en el segundo lugar, tres puntos detrás de la Juventus, campeón de los últimos ocho torneos. Los Nerazzuri han empatado en sus últimos tres compromisos.

Eriksen había expresado en el verano que quería otro desafío tras seis años en Tottenham. Su rendimiento esta temporada había estado muy por debajo de sus prestaciones habituales, al punto que el técnico de Tottenham José Mourinho que no veía al mejor Eriksen.

Eriksen anotó tres goles en todas las competiciones con Tottenham, y había quedado como suplente.

El enganche danés fue uno de los pilares de Tottenham en años recientes, destacándose por su visión de juego, precisión en las jugadas de pelota detenida y autoría de goles importantes para un club que alcanzó una final de la Liga de Campeones y peleó por el título de la Premier.