Eriksen es dado de alta tras operación exitosa para implantarle desfibrilador automático

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de un cartel de apoyo a Cristian Eriksen antes del partido entre Dinamarca y Bélgica en Copenhague por el Grupo B de la Eurocopa
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

18 jun (Reuters) -El mediocampista Christian Eriksen fue dado de alta del hospital tras una operación exitosa, días después de desplomarse en la cancha durante el primer partido de su selección en la Eurocopa, dijo el viernes la asociación de fútbol danesa (DBU).

A Eriksen le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI) tras sufrir un paro cardíaco durante el partido del Grupo B de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague el sábado.

La vida del futbolista de 29 años fue salvada cuando se le administró reanimación cardiopulmonar en la cancha.

"Gracias por la enorme cantidad de saludos, ha sido increíble verlo y sentirlo", dijo Eriksen, que juega en el Inter de Milán, el campeón italiano, en un comunicado.

"La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente fantástico volver a ver a los muchachos después del gran partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia".

Eriksen visitó a sus compañeros de equipo en su centro de entrenamiento en la ciudad costera de Helsingor, a unos 45 km del estadio Parken donde se desplomó. La DBU dijo que el jugador volverá a casa para pasar tiempo con su familia.

Dinamarca perdió su segundo partido consecutivo en la Eurocopa contra Bélgica a pesar de ponerse en ventaja tempranamente en Copenhague el jueves. Con la derrota 2-1 quedó en el último lugar del grupo.

El partido se detuvo en el minuto 10, el número de la camiseta de Eriksen en su selección, cuando ambos equipos se unieron a las 25.000 personas presentes para un aplauso de un minuto como tributo al mediocampista.

El paro cardiaco de Eriksen sorprendió a millones de espectadores en todo el mundo. El partido contra Finlandia estuvo suspendido durante casi dos horas y, cuando finalmente se reanudó, Dinamarca perdió 1-0.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.