Anuncios

Erik Lira asegura que la competencia interna mantiene invicto a Pumas UNAM

México, 8 sep (EFE).- El centrocampista Erik Lira, de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este martes que la competencia interna en el equipo mantiene invictos a los 'felinos' en las primeras ocho fechas del Apertura 2020, bautizado como Guardianes.

"Semana a semana nos sentimos mejor en el equipo y los partidos, la competencia interna hace que cada uno se desenvuelva y desempeñe mejor, vamos paso a paso y convencidos de que el profe (el argentino Andrés Lillini) tiene las bases para sacar el triunfo" dijo en conferencia.

Lira, de 20 años, es uno de los jóvenes que se ganaron un puesto en el cuadro titular de Lillini, también director de fuerzas básicas de la institución universitaria. El oriundo de Ciudad de México debutó en Primera División con los capitalinos en la segunda jornada del Apertura.

"Como ha marcado la línea siempre (Lillini), el que se entrene mejor va a jugar, eso nos lo han mencionado siempre, y en los entrenamientos y los partidos hace que tu rendimiento crezca, una competencia interna buena y sana", añadió Lira.

El centrocampista, que inició su carrera en los Pumas hasta salir al Necaxa en el Apertura 2018, regresó a préstamo a los universitarios para reforzar al equipo en este torneo y al momento acumula cuatro partidos como titular, tres de ellos en los últimos duelos.

"Andrés lleva tiempo conociéndonos, él y su cuerpo técnico y los jugadores nos han respaldado bien. Hacemos lo que sabemos con la misma confianza que nos brindan todos", resaltó.

El mexicano le ganó el puesto de titular a jugadores con más recorrido en Liga Mx como Leonel López, Juan Pablo Vigón y Andrés Iniestra, uno de los capitanes de Club Universidad, segundo en la clasificación.

"Es un orgullo porque los tres son grandes jugadores, y mejores personas, pero el grupo es unido y al que esté (en la cancha) lo apoyaremos, me han apoyado a mí cuando he estado dentro, nos sentimos respaldados y el que esté lo hará mejor para el equipo", apuntó.

La siguiente meta del jugador es consolidarse en Primera División dando el 100 por ciento en los partidos y los entrenamientos con Pumas.

"Trabajé fuerte, los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado. Debo seguir 'matándome' en cada entrenamiento y partido, estar concentrado", reconoció.

Los Pumas UNAM visitan este miércoles al Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada, duelo en el que pretenden aumentar su racha invicta.

(c) Agencia EFE