Erick Pulgar: "Ha llegado el momento en que necesito un salto en mi carrera"

Goal.com Latam
La prensa italiana asegura que el volante chileno estaría a detalles de dejar el Bologna para sumarse al conjunto viola.

Erick Pulgar, a un paso de llegar a la Fiorentina

La prensa italiana asegura que el volante chileno estaría a detalles de dejar el Bologna para sumarse al conjunto viola.

Erick Pulgar pasa sus vacaciones luego de su gran temporada en Italia con el Bologna y tras haber disputado de buena manera la Copa América de Brasil con La Roja.

Y en medio de su visita al Museo "Tesoros del fútbol", que se presenta en el Estadio Nacional, le reconoció a los organizadores que espera dar un salto de calidad en su carrera. Todo, luego que el mercado del fútbol europeo lo situara en el Milan de cara a la próxima campaña. El cuadro rojinegro estaría dispuesto a desembolsar 18 millones de euros, siendo la oferta más alta.

"Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas", sostuvo. 

EL MERCADO DE PASES DE LA SELECCIÓN CHILENA

Respecto a su participación en el certamen continental, donde La Roja remató cuarta, el antofagastino aseguró que "me sirvió mucho para lo personal, ya que se sabe que la Copa América la ve todo el mundo. Yo jugué para eso, defender a Chile y también para algo mío, que es seguir escalando en lo futbolístico", reflexionó.

Finalmente, habló sobre su experiencia de compartir el mediocampo con dos históricos del combinado nacional. "Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) al lado mío y uno viéndolos entrenar también aprende mucho. Y así como vamos aprendiendo de los demás, también después nos toca aportar al grupo", cerró.

Cabe recordar que el nombre del ex Universidad Católica sonó para reforzar al Napoli y la Roma, de la Serie A, en el West Ham de Manuel Pellegrini y fue descartado en el Sevilla de España tras la oficialización de Nemanja Gudelj. Se espera que en los próximos días se decida el futuro del volante chileno, por el que el Bologna tasó su cláusula de salida en 12 millones de euros. 

Qué leer a continuación