Éric García genera un cisma en España a falta de la final deseada

LONDON, ENGLAND - JULY 06: (BILD ZEITUNG OUT) Eric Garcia of Spain controls the ball during the UEFA Euro 2020 Championship Semi-final match between Italy and Spain at Wembley Stadium on July 6, 2021 in London, United Kingdom. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images)
Éric Garcia durante las semifinales de la UEFA Euro 2020 entre España e Italia. (Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images vía Getty Images)

El central Éric García es uno de los nombres propios de la eliminación de España a manos de Italia en la Eurocopa. Pero, a juzgar por la división que ha generado su figura, es complicado juzgar el desempeño del flamante fichaje del Barcelona. Se ha convertido en el cisma de la opinión pública futbolística del país, un verdadero motivo de discordia entre aficionados de la Roja, o quizás no tanto.

El fútbol de bufanda ha vuelto después de la caída cruel en los penaltis del combinado de Luis Enrique, acogiendo como su máxima expresión de amor-odio a García. El camino de España este verano ha llegado a su fin, la guerra entre madridistas y barcelonistas ha vuelto a escena.

Éric García ha sido la apuesta titular en el eje de la zaga de Luis Enrique para acompañar a Aymeric Laporte. Bien escoltado por Azpilicueta, que ha tapado su inexperiencia en varios momentos de partido, García se ha mostrado más solvente con balón que sin él. Esto, tiene su parte buena y su parte mala.

Los más críticos con él han sido los voceros merengues, que culpan al de Martorell del gol que ha recibido España, un magistral disparo de Chiesa. Se le achaca el dejar demasiado espacio al italiano para pensar y poner el tiro lejos del alcance de Unai Simón, lo que alguno ha definido irónicamente como "guardar la distancia de seguridad".

Otros han sido más explícitos y han adjuntado fotos de Sergio Ramos, Nacho, Raúl Albiol, Mario Hermoso, etc., bajo el eterno manto de su convocatoria no habiendo jugado ni 10 partidos en el Manchester City esta última temporada.

Sentimiento madridista compartido en las redes sobre la figura del joven futbolista de 20 años.

Desde el flanco culé las sensaciones, sin embargo, son muy distintas. Están convencidos de que el central va a convertirse en un jugador de un nivel alto y que su partido ha sido encomiable para su juventud. Nada que achacarle frente a Italia en este sentido.

En esta contienda, el aficionado neutral está igualmente dividido. Es un tema que divide a España, el jugador que ha generado el primer cisma de la era postEuro 2020 en el país.

Más historias que te pueden interesar: