Eric García: "Estoy muy contento de volver a casa"

·1  min de lectura

Eric ha vuelto a casa. El defensor firmó el contrato con el club catalán por las próximas cinco temporadas con una clásula de 500 millones de euros. El joven futbolista de 20 años era una de los objetivos del club desde hace varios meses y hoy ya luce la camiseta de Barcelona, luego de que ayer fuese presentado Sergio Agüero, también procedente de Machester City.

 

"Me gustaría agradecer al presidente, al vicepresidente, a Mateu Alemay, a Ramon Planes por el esfuerzo que han hecho. Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta, así me lo han inculcado en el club. Estoy muy contento de volver a casa", fueron las palabras de Eric García en su primera rueda de prensa como jugador del Barça.

 

El defensor se fue al Manchester City hace 3 años, y hoy regresó a la que fue su casa en toda su infancia. "Mi sueño era jugar en el Barça y tener la oportunidad de cambiarme en el vestuario es una alegría inmensa. Lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante", aseguró.

 

Eric también dejó un mensaje para quienes lo comparan con Gerard Piqué, defensor icónico del club azulgrana: "No me puedo comparar con Piqué. Yo estoy empezando mi carrera todavía y Piqué ha sido el mejor central de los últimos 10 años. Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia".

 

Y por último, habló también de Ansu Fati, con quién compartió vestuario en la Masía: "Con Ansu tengo una relación muy cercana y hemos seguido manteniendo el contacto. Tengo muchas ganas de jugar con él en el Camp Nou. Este año ha tenido la lesión, pero volverá tal y como se fue, a un nivel altísimo", terminó.

 

Eric-Garcia-FC-Barcelona
Epígrafe: (Twitter: FC Barcelona)

 

¿QUÉ LE PUEDE APORTAR ERIC GARCÍA AL BARCELONA?

Para nadie es un secreto que Eric cuenta con buena salida de balón, su clase puede combinar a la perfección con la capacidad de corrección y velocidad del también joven defensor Ronald Araújo. Ambos forman una de las parejas de centrales más jovenes y prometedoras en Europa. Pinta bien hasta el momento la temporada 21/22 para el FC Barcelona. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.