¿Eres capaz de superar el reto emoji de la RAE?

Yahoo Noticias

La Real Academia de la Lengua se ha hecho viral y esta vez nada tiene que ver una de esas respuestas ocurrentes que a veces dan desde Twitter a quienes les trasladan sus dudas ni a un tuit de Arturo Pérez Reverte, su miembro mas tuitero. En esta ocasión ha sido por un juego de agudeza visual y rapidez mental planteado a los internautas con motivo de Día Mundial del Emoji, celebrado este miércoles.

Mientras algunos canales de televisión o plataformas de VOD han apostado, como cabe esperar, por lanzar adivinanzas en formato emojis jugando con los títulos de las series que emiten, desde la RAE han hecho lo propio pero con títulos de obras literarias.

El menú de obras elegidas es bastante variado, pero lo cierto es que todas son (o deberían serlo) conocidas por lectores y no lectores. Aunque solo sea porque muchas de ellas son materia de estudio en la asignatura de Literatura y otras han sido adaptadas en la pantalla en formato serie o película. Que ya se sabe que algunos son más de esperar a la adaptación que de abrir un libro.

Se sea lector empedernido, ocasional o ni lo uno ni lo otro, el juego planteado por la RAE ha triunfado consiguiendo casi 1.000 reuits en 24 horas, más casi 1.200 comentarios de gente que se ha animado a participar.

“En el #DíaMundialDelEmoji, les retamos a participar en este juego: traten de acertar las obras literarias (y el autor correspondiente) que se esconden tras los emojis de la imagen”, decía la Academia de la Lengua en su tuit.

Para quien no sea capaz de averiguarlas todas, calma, que no pensaban dejar a nadie con la duda y unas horas después colgaron las respuestas para los que aún siguiesen intentando descifrar cuál podría ser el libro representado por un emoji de fiesta y una cabra. O el del corazón, el reloj de arena y el emoji pachucho, que se las traía también. Aunque el más difícil, por la cantidad de opciones que abarcaba, quizá fuese el de la nariz. No, el título en es El perfume.

Las respuestas (¡Aviso de spoilers!) están embebidas al final de este texto. Pero antes, un pequeño resumen de los agradecimientos y aplausos que los tuiteros han dado a la iniciativa.

Y ahora sí, las repuestas:

Diez títulos de obras literarias muy conocidas codificadas en emojis, ¿cuáles son? (Foto: Captura de Twitter / @RAEinforma)
Diez títulos de obras literarias muy conocidas codificadas en emojis, ¿cuáles son? (Foto: Captura de Twitter / @RAEinforma)

Qué leer a continuación