“Nos equivocamos de Farías”. El insólito falso negativo en Colón, antes de la final con Racing

·3  min de lectura
Facundo Farías tiene Covid-19 y no podrá jugar la final contra Racing; una baja importante para Colón, que va por la primera conquista de su historia.
Facundo Farías tiene Covid-19 y no podrá jugar la final contra Racing; una baja importante para Colón, que va por la primera conquista de su historia.

SANTA FE.– “Nos equivocamos de Farías”. Ésa explicación dio un sanatorio privado de esta capital ante el insólito falso resultado negativo que le anunciaron este miércoles a Facundo Farías. “Increíble”, tuiteó el jugador de Colón.

El delantero, que hace menos de dos meses tuvo Covid-19, volvió a contagiarse. El primer examen PCR que se le hizo en estos días dio negativo, pero cuando el futbolista ya había vuelto a participar en un entrenamiento, le avisaron que había habido un error y que en realidad sí tenía coronavirus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De todas formas, Farías (aislado y asintomático) practicó solo en la cancha 1 del predio. No compartió espacio ni vestuario con sus compañeros, que se entrenaron en la cancha número 3.

Más allá de la sorpresa por la justificación que, según TN Deportivo, desde la clínica le dieron a la dirigencia sabalera por el error, el resto del equipo y el cuerpo técnico dieron negativo en los controles y están en condiciones de encarar la final ante Racing este viernes a las 19.

Con ese panorama, Colón viajará este jueves a San Juan, donde definirá la Copa de la Liga Profesional. El director técnico Eduardo Domínguez tampoco podrá contar con los defensores Bruno Bianchi (ruptura fibrilar en los gemelos izquierdos) ni Rafael Delgado (quinta tarjeta amarilla). En el caso de Paolo Goltz (desgarro) persiste una remota posibilidad que sea tenido en cuenta , ya que en las últimas horas hubo una acentuada evolución.

Corazón partido: Pizzi, Colón y una historia de amor y cicatrices

En tanto, Santiago Pierotti, autor del segundo gol en el 2-0 de la semifinal frente a Independiente, respondió bien en el entrenamiento y estará a disposición. Y está para volver Eric Meza, al cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Talleres en los cuartos de final.

En tanto, el presidente de Colón, José Vignatti, dijo que espera un partido normal y “para desarrollar en la cancha todo el potencial que existe”. “Lo importante es que Colón llegue y logre lo que merece. Pero Racing por algo llegó; es un buen equipo. Colón debe enfocarse en lo suyo, ya que está capacitado para lo mejor”, añadió el directivo. A su vez, llamó a la gente a que se cuide, “especialmente cuando la euforia se desborda. Uno sabe lo que vive el mundo y no hay que olvidarse de la pandemia”, subrayó Vignatti.

Reserva. Con un gol olímpico, Sarmiento es el campeón tras vencer a River y Boca

En idéntica dirección opinó el arquero Leonardo Burián. “Que los hinchas festejen en su casa. Nosotros estamos disfrutando con tranquilidad, con ganas de afrontar otra final y ganar esta vez. Ojalá se nos dé, para la alegría de nosotros por el trabajo y el sacrificio, y de la gente”, sostuvo el uruguayo.

Eduardo Domínguez afrontará su partido 100 al mando de Colón, justo en una final.
Pool Argra


Eduardo Domínguez afrontará su partido 100 al mando de Colón, justo en una final. (Pool Argra/)

El número 100

La final por la Copa de la Liga Profesional será el partido número 100 de Domínguez como entrenador de Colón.

El hijo político de Carlos Bianchi registra en el club 44 victorias, 29 empates y 26 derrotas, con una eficiencia de 54,2% en puntos. Afrontó 11 definiciones mano a mano, de las cuales en siete (63,6%) salió victorioso. Y nunca perdió una tanda de penales siendo el DT sabalero.