Los compañeros de selección de Villa se rinden al 'Guaje'

Agencia EFE

Madrid, 13 nov (EFE).- Algunos de los futbolistas que han compartido los éxitos de David Villa en la selección española han expresado su cariño y admiración al 'Guaje' tras conocer el anuncio de que dejará el fútbol al concluir la temporada del fútbol japonés.

Andrés Iniesta, autor del tanto ante Holanda que permitió a España coronarse campeona del mundo en el Soccer City de Johannesburgo, es el internacional que ha acompañado a Villa en su última etapa de su dilatada y variada carrera, en el Vissel Kobe, y también coincidir en el Barcelona.

"Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo", indica Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Iker Casillas fue el encargado de levantar el trofeo en el palco del estadio de Johannesburgo. El meta exmadridista tuvo, como Villa, una actuación decisiva durante el Mundial . El oportista afirma: "Nuestro "guaje" se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo todo lo mejor para el futuro. Grande @Guaje7Villa".

Joan Capdevila, lateral izquierdo titular durante el Mundial, asegra que es una "maravilla ser tu amigo". "Qué orgulloso me siento de ti, de tus éxitos y sobre todo, sobre todo, de tu compañerismo. Tu excepcional forma de ser", dice.

"Busco fotos a tu lado y todo son grandes recuerdos. Te deseo lo mejor a ti y tu familia en esta nueva etapa. #legend", apostilla.

Pepe Reina, uno de los guardametas de aquella lista de convocados, admite que le "costará no verte marcando goles". "Hemos compartido tantos y tan buenos momentos que es imposible quedarse con uno. Un lujo de persona y de futbolista. Eres una leyenda, amigo. Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos. Te quiero".

Sergio Ramos, por entonces lateral derecho de la selección, actualmente central y el capitán de la Roja, manifiesta, sobre un video del vuelo de vuelta a España desde Johannesburgo junto a Villa y Reina: "Nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación