¿Qué equipos serían campeones si las ligas se cancelaran?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Debido a la pandemia por el Covid-19, pocas ligas en el mundo del futbol continúan con sus actividades. La gran mayoría han decidido suspender sus partidos, mientras que otras prefirieron jugar sus encuentros a puerta cerrada.

Una inquietud se mantiene latente desde que se dio a conocer la suspensión de las ligas top del mundo. ¿Si las ligas se cancelan, quién será campeón?

La UEFA medita la situación, y es que el panorama no es alentador. En Inglaterra, el Liverpool se coronaría por primera vez en 30 años, y su título sería indiscutible gracias a sus 25 puntos de diferencia sobre el Manchester City.

Mismo caso en Francia, donde el PSG tiene 12 puntos de ventaja sobre el Marsella.

En otros países, en cambio, la situación no es tan clara sobre quién sería campeón si las ligas se dieran por terminadas. En Italia, la Juventus le lleva solo un punto a la Lazio mientras que en España, Barcelona ocupa el primer lugar con 58 puntos, por 56 del Real Madrid.

En Alemania, el Bayern Múnich es líder con 55 puntos, por 51 del Borussia Dortmund y 50 del Leipzig. En Portugal, Porto es el líder con 60 puntos y sólo una unidad de diferencia sobre el Benfica.

Donde habría más polémica, sería en la Eredivisie, donde el Ajax es puntero con 56 unidades al igual que el AZ Alkmaar, pero con mejor diferencia de goles.

En México, Cruz Azul conseguiría su ansiado título al ser líder con 22 puntos, sélo por encima de León, con 21. En Argentina, Boca Juniors es primer lugar arriba solo por un punto de River Plate, mientras que en la recién empezada MLS, Atlanta United es líder con dos victorias.

Falta mucho para saber las medidas que tomarán las respectivas federaciones, pero la posibilidad de que se cancelen definitivamente las mejores ligas de futbol, sigue latente.



Qué leer a continuación